Deporte Amateur

Cibapac se reúne en junio para programar su inicio

César Ojeda, presidente del circuito, dijo que el arranque podría ser a mediados de septiembre

Por  Edgar Ignacio Valenzuela Barraza

Cibapac se reúne en junio para programar su inicio(Foto: EL DEBATE)

Cibapac se reúne en junio para programar su inicio | Foto: EL DEBATE

Guasave.- El Circuito de Basquetbol del Pacífico podría estar iniciando sus acciones en el mes de septiembre, así lo informó el presidente del circuito, César Ojeda. 

El guasavense explicó que será en junio próximo cuando se realice una reunión para establecer la fecha exacta para el arranque de esta liga de desarrollo. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Sistema de juego

César Ojeda aseguró que será en la misma reunión en la que se estén tomando los acuerdos finales para lo que será la temporada, pero ya se tiene pensado que serán cuatro conferencias las que se efectúen para reducir los gastos de los viajes debido a la crisis por la que atraviesa el país. 

Será un formato de cuatro conferencias, vamos a realizarlo estratégicamente para bajar los costos, debido a las situaciones económicas que podrían estar pa-sando todos, pero hasta ahora todo marcha viento en popa, comentó. 

En lo que respecta al sistema de competencia dijo que se sigue planteando, pero que en la actualidad todo sigue de la misma manera con el formato de dos americanos, un sub-17 y un sub-21 obligatoriamente, como en las campañas anteriores.

Interesados

El popular Pitahaya dijo que serán 24 quintetas las que participen en esta edición 2020, pero que en los últimos días han estado recibiendo solicitudes de los estados de Chihuahua, de Jalisco, de Colima y de Nuevo León. 

Estos estados se han interesado, ya que en sus ligas se tienen muchos extranjeros y no se le da el espacio a los mexicanos y creen que Cibapac es la liga ideal para que se desarrollen sus jugadores, finalizó.

Te puede interesar

Podría darse brote de dengue en medio de la pandemia en Guasave

Molesta a vecinos larga fila para comprar cerveza en Guasave

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo