Deporte Amateur

Colegio Sor Juana gana en la Femenil

Aplasta 43-17 al Colegio Isabel la Católica dentro del Torneo de Basquetbol de los Barrios

Por  Mauricio Valenzuela

Las acciones del básquet de los Barrios continúan.

Las acciones del básquet de los Barrios continúan.

Guasave, Sinaloa.- El conjunto del Colegio Sor Juana mostró un gran poderío dentro de la categoría Femenil del Troneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE y prácticamente borró de la cancha a su similar de Colegio Isabel la Católica, a quien le ganó 43-17.

Fue desde el inicio de las acciones en donde las ganadoras se mostraron ampliamente superiores al llevarse el primer cuarto 10-2.Para el segundo periodo el dominio siguió en donde las del triunfo se lo llevaron 16-5 y así dejar la pizarra en el medio tiempo 26-7. 

El tercer cuarto las del Sor Juana siguieron atacando ya que sus rivales no ponían mucha resistencia y lo ganaron 11-4 para que el marcador fuera 37-11. En el último periodo las vencedoras bajaron su intensidad y empataron a seis anotaciones en este cuarto y así dejar la pizarra final de 43-17.

Otros resultados

En lo que es la categoría Mini Varonil, fue el mismo Colegio Sor Juana quien se llevó la victoria 23-15 ante el conjunto de Halcones. Este duelo se mostró muy parejo durante el medio tiempo, ya que en el primer periodo terminaron con un empate a cuatro anotaciones. Para el segundo cuarto las acciones continuaron de la misma manera y de nuevo empataron a cuatro anotaciones para que el marcador fuera 8-8 en el descanso.

El tercero fue cuando prácticamente los colegiales se llevaron el encuentro al ganarlo 7-4 y poner el marcador 15-12. Para el cierre del compromiso los del Colegio Sor Juana siguieron dominantes y se lo llevaron 8-3 y así dejar el marcador final 23-15.

De nuevo el Colegio Sor Juana y el Isabel la Católica se enfrentaron, pero esta vez en la categoría Pasarela Varonil, en la que de nuevo los del Sor Juana se llevaron la victoria 43-8. 
Los dirigidos por Jorge Acosta fueron ampliamente dominadores, pues no dejaron que sus rivales tuvieran el balón en su poder. 

En la categoría Infantil Halcones superó al Colegio Sor Juana con un apretado marcador de 47-43 para quitarle la racha de ganados en las categorías a los colegiales.