Deporte Amateur

Colonia Sinaloa alcanza el cetro de campeón en el Futbol de Angostura

El conjunto campeón vence dramáticamente en serie de penales a La Palma, F.C., en el duelo final de la Liga Local de Futbol Libre de Invierno.

Por  Octavio Inzunza Sánchez

Adrián Verdugo puso adelante a La Palma, F.C. con gol bien ejecutado en el primer tiempo de la final.(EL DEBATE)

Adrián Verdugo puso adelante a La Palma, F.C. con gol bien ejecutado en el primer tiempo de la final. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- En una final tinta en sangre y presenciada por decenas de aficionados, el representativo de la Colonia Sinaloa conquista el cetro en la Liga de Futbol Local Libre de Invierno de Angostura. Los flamantes campeones tuvieron que venir de atrás para igualar 1-1 angustiosamente en los minutos finales y forzar así la serie de penales ante un aguerrido conjunto La Palma, F.C

Tras un ir y venir en ambos marcos, La Palma se puso al frente del marcador en la primera mitad con gol de penal de Adrián Verdugo, que cobró con un riflazo a la izquierda del portero, para enviar el balón a las redes. El primer tiempo fue sumamente cerrado, pero las mejores aproximaciones a gol las generó La Palma y eso le redituó ponerse adelante en la pizarra.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tras el descanso las acciones no bajaron de intensidad, sino que, al contrario, las emociones crecieron, poniendo al borde de la butaca a los seguidores de ambos equipos. Pese a la contingencia sanitaria que aún se vive, la cancha de la sindicatura Gato de Lara lució con un lleno que hacía mucho tiempo no se observaba. Los minutos finales del encuentro se desarrollaron con un equipo de la Colonia Sinaloa echado al frente, ante la obligación al menos de emparejar los cartones. 

Y fue tanto el cántaro al agua, que la fortuna le sonríe a la escuadra capitaneada por Édgar “El Cholo” Torrecillas y Eduardo “Lalo” Verduzco, y empata con penal bien cobrado por el cañonero Ramiro Parra, después de una falta dentro del área que recibió “El Cholo” Torrecillas. 

Tras la igualada, el silbante llamó a la ejecución de la tanda de penales, y Colonia Sinaloa fue más certero y termina imponiéndose. La Palma tuvo que conformarse con el subcampeonato, pero no sin antes llevarse el reconocimiento de toda la afición por el derroche y esfuerzo brindado.  

Otros de los que se llevaron los aplausos fueron los jugadores veteranos de la Colonia Sinaloa, Édgar “El Cholo” Torrecillas y el capitán Eduardo Verduzco, quienes lucharon palmo a palmo entre pura juventud.

Leer más: Los Galácticos logran el campeonato

En el cierre del telón de la fiesta, directiva de la Liga, encabezada por su presidente Hecmar Bojórquez, repartió trofeos a los mejores de la temporada, sobresaliendo el máximo galardón para la Colonia Sinaloa. El tercer lugar lo obtuvo Polilla, F.C., que se impuso 4-1 ante su rival, mientras que la Copa le corresponde a Halcones. El máximo goleador fue Geovanni Cárdenas, mientras que Carlos Rivera fue el portero menos castigado en toda la campaña. 

 
El futbolista Fedry Guarín sostuvo pelea con familiares en Medellín

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo