Deporte Amateur

Combates finales de boxeo en la Olimpiada Nacional y Juvenil 2019

A minutos de que comiencen las finales de boxeo en la Olimpiada Nacional y Juvenil 2019

Por  Carlos Josué Medina Cota

Combates finales de boxeo en la Olimpiada Nacional y Juvenil 2019

Combates finales de boxeo en la Olimpiada Nacional y Juvenil 2019

Sinaloa tendrá a nueve púgiles que buscarán colgarse la presea dorada para así  concretar una exitosa participación y superar lo hecho el año pasado, en donde conquistaron cuatro medallas de oro, dos platas y un bronce.

Pedro Guerrero cae por decisión unánime en la categoría pin (44-46 kgs) y regresará a casa con la presea plateada.

El ahomense Ángel Alvarado le da el primer oro a Sinaloa tras derrotar por decisión dividida a Alexis Silva de Nayarit. Alvarado conquistó la división mosca ligero  (46-49 kgs) del Nacional Juvenil.

El ahomense Ángel Alvarado le da el primer oro a Sinaloa.

Mauro Gutiérrez, peso mosca (52kgs) derrota por decisión unánime Diego Bañuelos de Jalisco y le da el segundo oro al contingente sinaloense.

Mauro Gutiérrez, tras conquistar el primer lugar en la olimpiada Nacional, triunfo que le dedica a su mamá, quien el día de mañana cumple años.

Mauro Gutiérrez, tras conquistar el primer lugar en la olimpiada Nacional.

Apabullante victoria de José Amaro, quien pasó por encima de Luis Salgado de Quintana Roo y por la vía del nocaut técnico se alza con la medalla de oro de la división Gallo Ligero de la Olimpiada Nacional.

Marco Verde continúa con el paso arrollador de Sinaloa al apuntarse la cuarta medalla de oro para la delegación boxistica. El mazatleco obtiene su primer presea dorada dentro de la olimpiada nacional al vencer por la vía del nocaut técnico a Jesús Saracho de Guanajuato.

Esta es la cuarta medalla de oro para el ahora campeón de los pesos welter (69kgs). Tres en Olimpiada Nacional y una de Olimpiada Juvenil. 

Kevin Cantabrana gana por RSC en el segundo round a Brandon García de Michoacán para darle la quinta medalla dorada a Sinaloa. Con esto, los sinaloenses superan lo hecho el año pasado en donde se quedaron con cuatro primeros lugares.

Jornada redonda para la familia Cantabrana, luego de que Juan doblegara por decisión dividida  a Said Olvera de Michoacán y alzarse como el monarca de los semipesados (81kgs) del Nacional juvenil.

El referí suspendió la pelea a favor de Juan Castro en el tercer round para que caiga el séptimo oro para los sinaloenses. Francisco Gómez de Tamaulipas no pudo hacer nada ante Castro, quien ahora puede presumir de ser el nuevo mandón de los pesos pesados (91kgs) del Nacional Juvenil 2019.

De siete medallas de oro fue el saldo final de Sinaloa, luego de que Andrea Sánchez sucumbiera por decisión unánime ante Karen Donaji del Estado de México y así dejar escapar el primer lugar de la división de los welter (64-69 kgs) del Nacional Juvenil.