Deporte Amateur

Comienza a rodar el balón en el futbol mocoritense

Las Ligas Municipales de Futbol de diferentes categorías fueron inauguradas en donde se homenajeó al ejemplar deportista Dr. Oswaldo Antonio Armentilla Perea.

Por  El Debate

Autoridades municipales y el homenajeado durante la inauguración.(Cortesía)

Autoridades municipales y el homenajeado durante la inauguración. | Cortesía

Mocorito, Sinaloa.- Con 46 equipos de las diferentes categorías y ramas que participaran en la disciplina deportiva del Futbol; autoridades municipales dieron por inaugurada la presente temporada 2020, la cual llevará por nombre “Dr. Oswaldo Antonio Armentilla Perea”.

El presidente municipal, Guillermo “Memo” Galindo Castro, calificó el evento como impresionante, por esa respuesta de los deportistas para participar en la actual temporada, lo que atribuyó como un resultado del trabajo realizado en el fomento del deporte y la cultura física, que han venido realizando a través del Instituto Municipal del Deporte.

El alcalde, de igual manera resaltó la importancia de la participación de equipos de algunas sindicaturas como El Valle y San Benito, y algunas de las comunidades que las conforman, asimismo, la participación de las comunidades aledañas a la cabecera municipal y las diferentes colonias.

El homenajeado Dr. Oswaldo Antonio Armentilla Perea, recibiendo su reconocimiento. / Fotografía: Cortesía

Por su parte el Dr. Oswaldo Antonio Armentilla Perea, homenajeado, por su trayectoria y dedicación en esta popular disciplina deportiva, a la cual hoy en día, le sigue aportando con su participación deportiva, además con sus conocimientos médicos, siempre colaborando de buena manera auxiliando a los deportistas, hizo uso de la voz para agradecer a las autoridades municipales y resaltar los grandes avances que ha tenido el deporte en la presente administración, los cuales especificó, se deben gracias a la empatía del presidente municipal.

"Solamente un deportista comprende a otro deportista, por ello Guillermo Galindo ha sabido como fomentar el deporte en el municipio", declaró el Dr. Armentilla en su discurso y pidió que nunca se deje de fomentar el deporte como lo han venido haciendo, ya es una buena manera de combatir los vicios, sobre todo en la juventud.

Finalmente las regidoras Tamara Gil Chairez y Karina Lora Ibarra procedieron con el protocolo tradicional para dar el primer disparo a gol y dar formalmente por inaugurada la presente temporada.

La tradicional patada de inicio. / Fotografía: Cortesía

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo