Deporte Amateur

Complicado, pero no pienso dejar el estudio: Kevin Topete

El taekwondoín guasavense, Kevin Topete, declara que competir y prepararse académicamente es algo difícil de realizar, pero no imposible

Por  Edgar Ignacio Valenzuela Barraza

Complicado, pero no pienso dejar el estudio: Kevin Topete(Foto: EL DEBATE)

Complicado, pero no pienso dejar el estudio: Kevin Topete | Foto: EL DEBATE

Guasave.- Kevin Topete, quien es uno de los taekwondoínes con mayor proyección a nivel nacional, declaró en una entrevista para EL DEBATE que algunas veces se le dificulta complementar sus estudios y  su preparación para cada competencia deportiva.

El joven guasavense está convencido de que su sueño es convertirse en uno de los más destacados en el mundo del taekwondo, sin embargo, por otro lado no pretende dejar sus estudios, ya que será una pieza fundamental en una futura etapa de su vida, cuando decida retirarse como atleta de alto rendimiento.

La verdad que sí es complicado, pero no pienso dejar de estudiar. Con ayuda de mi familia he sabido manejar la situación, sobre todo de tener bien en mente los objetivos de ser un buen atleta y también un gran profesionista, aseguró.

El taekwondoín de 17 años  sueña con convertirse en un licenciado en nutrición, por lo que espera que las cosas se inclinen a su favor y así consolidar  sus objetivos.

Perspectivas

Actualmente se mantiene  realizando entrenamientos desde su hogar, bajo las órdenes de su entrenador de selección nacional, además de recibir también el apoyo de su padre, Miguel Topete.

Uno de los principales objetivos de Kevin Topete es poder estar en los Juegos Nacionales Conade 2020 y así buscar después la oportunidad de competir en su segundo mundial en lo que va de su carrera.

“Solamente he participado en dos torneos este año, espero ganar en mi categoría en los Juegos de la Conade y así ir buscando la oportunidad de destacar internacionalmente”, señaló.

Al final agradeció a su padre y familia por recibir el apoyo de ellos en todas las decisiones que ha tomado con el único fin de trascender.

Te puede interesar

Confían en que Covid-19 no afecte el beisbol invernal

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

Ciudadanos en Guasave explotan por tarifas elevadas de la CFE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo