Deporte Amateur

Compromiso importante de Brayce Harper

El beisbolista ha aprovechado su proyección de super estrellas para lograr dos muy buenos contratos económicos en los ochos años que suma su estadía en el beisbol de las Grandes Ligas

Por  Efren García

Brayce Harper(Cortesía)

Brayce Harper | Cortesía

Con interesante futuro.

El cañonero Bryce Harper tiene ocho años en las Mayores y desde sus primeras campañas enseñó esa calidad que tiene para conectar la esférica y ahora está convertido en un pelotero estelar con un poco más de 600 carreras producidas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

SU CARRERA.

Nacido el 16 de octubre de 1992 en Las Vegas, Nevada, Harper fue la elección número 1 de los Nacionales de Washington en el Draft de Grandes Ligas del 2010 después del excelente nivel que mostró en el beisbol colegial con el equipo de la Universidad de Nevada, donde incluso, la revista Sport Illustrated le hizo una cobertura de lo que estaba haciendo en la Liga Colegial y lo compararon con Lebron James.

Harper representó a Estados Unidos en el Juego de Futuras Estrellas del 2011, un año después de estampar su firma en el contrato que le ofrecieron los Nacionales de Washington por 9.9 millones de dólares por cinco años más 6.25 millones más como bono por la firma.

Bryce Harper sacó la calidad que la caracteriza desde su primera campaña en Grandes Ligas en 2012, bateando un sólido .270 con 22 jonrones y 59 carreras impulsadas en 139 partidos arrasando en la lucha por el premio al Novato del Año de la Liga Nacional, superando a Wade Miley, Todd Frazier, Nori Aoki y al Matt Carpenter.

Estos números ofensivos le valieron para ser llamado también a su primer Juego de Estrellas, de los seis que suma hasta la fecha.

SU RECONOCIMIENTO.

Harper acaparó los reflectores en 2015 al conquistar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional con sólidas estadísticas de .330 con 42 vuelacercas, la cifra mas alta de la Liga Nacional y un total de 99 carreras producidas en los 153 partidos que tuvo de actividad.

Completando una fabulosa campaña, el de Las Vegas ganó también su primer Guante de Oro y fue a su tercer Juego de Estrellas.

Para la campaña del 2019 se convirtió en agente libre y aceptó un contrato de 330 millones de dólares por 13 años que le ofrecieron los Filis de Filadelfia, en el mejor arreglo deportivo de Norteamérica, superando incluso el que firmó Mike Trout con los Angelinos de Anaheim en el 2010.

Los Filis de Filadelfia tendrán a Harper hasta el 2032, aunque en esta su primera campaña con su nuevo equipo solamente puso números decorosos de .260, con 35 jonrones y 114 carreras impulsadas, su segunda mejor marca en vuelacercas y la mejor mandando compañeros a la registradora.

En global, los números de Harper en sus primeros ocho años en las Mayores son de .276 con 1071 hits, 219 jonrones, 635 carreras impulsadas y 90 robos en los 1084 partidos que registra su actividad.

CIFRAS

6 JUEGOS de Estrellas suma ya Bryce Harper en ocho años en Grandes Ligas.

Te puede interesar:

Los mejores guantes de la Liga de Ahome

Los sacrificios traen grandes recompensas: Jesús Ramón Gálvez

Mario Mendoza, un guante virtuoso

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo