Deporte Amateur

Con objetivos claros en la Liga Mx

Karen Díaz, Yaritzi Rodríguez y Viridiana Salazar son 3 destacadas futbolistas que juegan para el Pachuca en la Liga Mx Femenil y que tienen como objetivo levantar el primer título para el club 

Por  Christian Soto

Yaritzi Rodríguez, Karen Díaz y Viridiana Salazar.

Yaritzi Rodríguez, Karen Díaz y Viridiana Salazar.

Los Mochis, Sinaloa. Karen Díaz, Yaritzi Rodríguez y Viridiana Salazar son tres destacadas jugadoras del Club Pachuca Femenil, que en su última campaña disputaron las semifinales del Apertura 2019 y donde se quedaron a un paso de la final tras caer frente a Monterrey. 

Actualmente las 3 futbolistas se encuentran en Los Mochis lugar de origen de Karen Díaz, disfrutando de sus vacaciones previo al inicio de la pretemporada del club prevista para el 26 de diciembre, por lo cual platicamos con ellas sobre sus objetivos para la próxima campaña.

Campeona de goleo

FICHA TÉCNICA
Nombre: Viridiana Salazar
Edad: 28 años
Ciudad: Cancún
Equipo: Club Pachuca
Goles: 20

Viridiana Salazar se desempeña como media ofensiva, donde la última campaña logró ganar el título de goleo con 17 goles en rol regular y en liguilla sumó 2 dianas más ganándose la confianza de su entrenadora Eva Espejo. 

“Me siento contenta con el título de goleo, como siempre lo digo esto fue trabajo de todo el equipo. No aspiraba a anotar tantos goles pero se me siento contenta con aportarle un poquito al club de esa manera”, comentó la artillera tuza. 

Además nos hablo del balance del torneo donde destaca que deben seguir trabajando. “Creo que en general fue un gran torneo, el equipo cumplió con ciertos aspectos que teníamos que mejorar pero tenemos que ser autocríticas y sabemos que hay cosas que debemos mejorar”, declaró. 

Por último nos hablo de los planes personales y con el equipo para la próxima campaña. “Buscó seguir trabajando y levantando la manó para seguir aportando al club en busca del título. Y en lo individual buscar un lugar con selección y trascender más allá del futbol mexicano”, finalizó Viridiana. 

FICHA TÉCNICA
Nombre: Karen Díaz
Edad: 21 años
Ciudad: Los Mochis
Equipo: Club Pachuca
Playera: 34

Por su parte, Karen Díaz tuvo un complicado semestre al perderse el torneo tras sufrir una lesión en la rodilla en una concentración de la selección nacional. “Al principio fue muy estresante ver que me había lesionado y que me iba a perder toda la temporada, además perder el proceso en selección mayor, pero creo que al final del día todo pasa por algo y los tiempos de dios son perfectos, ya estamos listas para ver acción el próximo torneo”, declaró Díaz.   

Para la defensa fue muy difícil ver a sus compañeras en cancha y no poder apoyarlas pero declaro que se siente orgullosa del papel que desarrollaron en el torneo. Además agradece el apoyo de la directiva que tras su lesión, siempre a sido apoyada incondicional desde el día que salió de la operación con apoyo mental y físico. Por último nos habló de sus objetivos el próximo año. “Ya regresamos a los entrenamientos y tenemos solo el objetivo de levantar la copa y buscar convocatorias con selección mayor”, terminó Karen. 

FICHA TÉCNICA
Nombre: Yaritzi Rodríguez
Edad: 20 años
Ciudad: Cuernavaca
Equipo: Club Pachuca
Debut: Clausura 2018

Yaritzi se desempeña como contención y nos comentó lo que para ella es la base del éxito del club. “La unión del equipo es lo que nos ha sacado adelante. Eso aporta mucho para estar todas en un buen nivel y ha sido parte de la base del equipo”.

Además, de su sentimiento de no poder llegar a la final. “Si duele ya han sido 3 semifinales que hemos quedado fuera, pero vamos a seguir presionando hasta lograr nuestro objetivo que es el campeonato”. 

Por último nos hablo de sus objetivos rumbo a la próxima campaña. “Ahora si que nuestro principal objetivo es el título, no solo el mío si no el de todas”, finalizó Yaritzi Rodríguez.

  • Karen Díaz
  • Yaritzi Rodríguez
  • Viridiana Salazar

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo