Deporte Amateur

Con ritmo y sabor hace sudar la camiseta: Gamaliel Camacho

El destacado angosturense afirma que la práctica de cualquier deporte mejora física y mentalmente a las personas.

Por  Bardo Villa Castro

Gamaliel Camacho.(EL DEBATE)

Gamaliel Camacho. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- El conocido promotor deportivo en el Ayuntamiento de Angostura, quien por cierto también es un destacado profesor de zumba, afirma categóricamente que la práctica de cualquier disciplina ayuda a mejorar tanto física como mentalmente a niños, jóvenes y adultos.

El angosturense le hace una atenta invitación a toda la ciudadanía de la región del Évora a que realice algún tipo de actividad que lo haga sudar la camiseta, pero si es con ritmo y sabor mucho mejor, tal y como él lo hace en sus clases de zumba, pues sin duda los resultados serán mejores dado a que gracias al baile, conjugado con la diversión, se ejercitan todos los músculos del cuerpo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La zumba vino a revolucionar a jovencitas, damas y hasta algunos hombres. ¿Qué opinas al respecto?

Sin duda sí, ya que es una manera muy diferente de hacer ejercicio, pues las clases de zumba son bailes con diferentes ritmos y algunas sesiones te dejan agotado pero esto es lo que al final de cuentas se pretende lograr, que sirva el ejercicio que realizas para que tu cuerpo esté bien. Desde hace mucho tiempo hay zumba en Angostura pero yo empecé hace poco, y mis inicios fueron en Alhuey porque ahí me lo pidieron.

La pandemia paralizó toda actividad, ¿cómo has sobrellevado esta situación, has hecho zumba en línea?

Claro que sí, interactúo con mis alumnas y alumnos gracias al programa estatal “Al Ritmo Puro Sinaloa”, donde he dado clase en línea. Varios instructores del programa dimos clases en línea durante la cuarentena, todo el que quería podía entrar a la página y tomar las clases.

¿Qué es lo que más te gusta de la zumba?

Interactuar con las personas que van a mis clases, me gusta ponernos en movimiento, que en verdad suden la camiseta, que el ejercicio que realizan les sirva para que el día de mañana tengan una mejor salud.

¿La zumba te ha dado la oportunidad de conocer gente y viajar a otras partes de país?

Así es, he conocido excelentes maestros y maestras de todo el estado, además fui a un taller de capacitación a Monterrey donde aprendimos mucho más de lo que es realmente la zumba y pues estoy muy agradecido con el gobernador Quirino Ordaz Coppel y la líder del programa Yudith Camacho.

¿Qué mensaje final les manda a todos los deportistas?

Para los deportistas, pero especialmente a los de Angostura, les digo que sigan por el camino correcto y que inviten a todos los que conozcan a practicar algún deporte, el que mejor les parezca, dado a que está comprobado que esto les ayudará mucho para mejorar física y mentalmente.

Te puede interesar:

La gran calidad de Justin Verlander

Kenti Robles se convierte en la primera jugadora mexicana en el Real Madrid Femenil

Jugador de Saraperos es detenido por posesión de drogas y lo investigan por la muerte de su hijastra

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo