Deporte Amateur

Convocan a la Copa de Futbol de Verano

El torneo inicia el 25 de septiembre y tendrá categorías de Chupones a Juvenil C 

Por  Roberto Rojas

Las escuelas de EL DEBATE y Furamochis confirmaron su participación.(eldebate)

Las escuelas de EL DEBATE y Furamochis confirmaron su participación. | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- A partir del 25 de septiembre se llevará a cabo la primera edición de la Copa de Verano Deportes Montiel. El torneo de futbol de pretemporada concluirá en el mes de noviembre.

Las bases
Las inscripciones se encuentran abiertas y tendrán un costo de 400 pesos por equipo. Se abrirán las categorías; Chupones (2015-2016), Pandas (2013-2014), Ositos (2011-2012), Infantil B (2009-2010), Juvenil A (2007-2008), Juvenil B (2005-2006) y Juvenil C (2003-2004).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Para poder participar cada equipo deberá presentar debidamente llenado su formato de registro o cédula de inscripción. Los interesados pueden solicitar mayores informes a los teléfonos; 6681145135, 6681943835 y 6681151463. Los organizadores dieron a conocer que se premiará con trofeos metálicos a los 3 primeros lugares y al campeón goleador de cada categoría. 

La nueva normalidad
Como un aviso importante, todos los equipos tendrán que presentar carta compromiso de protocolos de reactivación de encuentros de futbol emitida por el IMDA. El Equipo que falte a estas normas recibirá una advertencia la primera ocasión, en caso de reincidir será expulsado del torneo sin reembolso de inscripción. Esta será una prueba para el regreso a las canchas con partidos oficiales.

Entre los protocolos se destaca que; Obligatoriamente de deben sanitizar los baños y bancas, tener gel antibacterial en cada banca, agua y jabón en las bancas para lavado de mano en la medida de lo posible, contar con toallas desechables y con una persona que sanitice balones.

La reanudación de las actividades sin público y posteriormente ir permitiéndolo gradualmente, conforme se vaya comportando la pandemia, dos metros de distancia entre jugadores que estén la banca y con cubreboca, los jugadores que salgan durante el desarrollo del juego y que ya no son elegibles para reingresar, que abandonen la banca, tomar la temperatura de todos los integrantes del equipo y que ésta no supere los 38 grados, todos los integrantes del equipo deben ingresar y salir del estadio o cancha con cubreboca, durante los mítines previos y posteriores a cada juego, deberá contar con sana distancia de dos metros y el uso de cubreboca obligatorio para todos los participantes, las reuniones semanales deberán realizarse mediante una plataforma digital, durante las conversaciones con los árbitros deberá haber una distancia de al menos 2 metros entre cada uno de los participantes, los directores técnicos y sus respectivos auxiliares deberán portar en todo momento cubreboca, solo se permiten recipientes de agua individuales y se debe dejar un margen de al menos 15 minutos entre encuentro y encuentro para evitar las aglomeraciones.

Queda prohibido el uso de tabaco, semillas y chicles, escupir, los saludos, festejos y todo tipo de contacto físico, aglomeraciones posteriormente a la conclusión de cada juego y prestarse equipamiento de uso personal como lentes, cachuchas, uniformes y demás. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo