Selecciona tu región
Deporte Amateur

Convocan a participar en el torneo regional de Frontenis en Los Mochis

La competencia se llevará a cabo el fin de semana en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez y el club de Leones

Por Roberto Rojas

-

Los Mochis, Sinaloa.- Con la participación de los mejores exponentes de Baja California, Sonora y Sinaloa, esté fin de semana se llevará a cabo el Torneo Regional de Frontenis. En conferencia de prensa celebrada en conocido restaurante de la ciudad, los organizadores dieron a conocer los detalles de la competencia.

En la reunión con los medios, estuvieron presentes, Carlos Villalba, José Ángel Fierro y Marco Antonio Barrera por parte del Comité organizador, así como el Director General del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, José Aureliano Valenzuela Román.

El torneo

La competencia se llevará a cabo del viernes 26 al domingo 28 del presente mes en las canchas de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte y el Club de Leones.

Leer más: Vuelven las acciones en el torneo "Continental" con triunfo de El Tiro

Marco Antonio Barrera señaló que el objetivo del torneo es ir calentando motores para otra competencia de carácter Nacional que se llevaría a cabo en abril de 2022 con la presencia de los mejores exponentes del país. “La finalidad es ir haciendo planes para un mega torneo que llevaremos a cabo en el próximo mes de abril. En ese torneo vendrán las grandes figuras, los mejores exponentes del país y prácticamente del Mundo porque México es potencia en este deporte”.

José Ángel Fierro señaló que para el torneo Regional de Frontenis se contará con 26 frontenistas, los cuáles han sido seleccionados como los mejores de esta zona del país, con el fin de tener un espectáculo de primer nivel.

Por el momento han confirmado su participación deportistas de, Tijuana, Ensenada, Obregón, Culiacán, Mazatlán y Los Mochis. Se tendrá una premiación de 20 mil pesos, de los cuáles 8 mil serán para los campeones, 6 mil para los subcampeones, 4 mil para los terceros y 2 mil para los cuartos.

El torneo será en la modalidad de Dobles y también habrá una exhibición de singles entre los 6 mejores exponentes. Los participantes de singles serán, Martín Fierro Alemán, Josué Bacerra, Irving Ruiz, Armando Saldo, José Almaral y Miguel Ángel Ruiz.

Síguenos en

Roberto Rojas

Reportero

Nació en Los Mochis, Ahome, Sinaloa, el 22 de agosto de 1981. Estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Occidente campus Los Mochis dentro de la generación 1999-2003. Inició en el periodismo en el año 2002, dentro de la revista Diez Deportivo, fue reportero de radio y de medios impresos y desde el 2008 forma parte de la sección deportiva del periódico EL DEBATE. Ha realizado cobertura de ligas locales y deporte profesional como la Liga Mexicana del Pacífico de Beisbol, la Liga de Ascenso de Futbol, la Copa Mx, el Cibacopa y Series del Caribe. En el deporte amateur ha asistido a Series Mundiales de Beisbol de Pony League y torneos internacionales de futbol, en los Estados Unidos. Participó en el primer foro de Crónica Deportiva que organizó el Circulo de Cronistas Deportivos de Los Mochis en el marco de los festejos del Día de la Libertad de Expresión.

Ver más