Deporte Amateur

Covec aplasta a Escobosa

Los constructores derrotaron 5-0 a Súper Escobosa; quedó lista la final de Copa será Jumapam ante Asefis-SPE

Por  Adrián Simental

Covec llegó a cuatro triunfos en la campaña/ cortesía

Covec llegó a cuatro triunfos en la campaña/ cortesía

Mazatlán.- Construcciones Covec no tuvo problemas y se llevó su cuarto triunfo de la campaña al vencer 5-0 a Súper Escobosa, en la fecha siete de Copa, dentro de la Liga de Futbol de Primera Fuerza Municipal, en duelo celebrado en el campo principal del Deportivo Toledo Corro.


El juego
Apenas a los seis minutos, una clara falta dentro del área sobre Omar “Güero” Peraza, le dio un tiro penal a los constructores. Desde los once pasos David “Che” Leyva falló, en su intento de tiro a lo “Panenka”, detenido por el portero Óscar Velarde, pero el rebote le quedó a modo y así firmó el 1-0.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias


Después del gol en contra, Súper Escobosa tomó la iniciativa y logró la tenencia del balón por algunos minutos. 


Gonzalo Torres e Irving Sánchez se esforzaron por darle buen manejo de balón a su equipo e interceptaron par de pelotas de los rivales.


El dominio de Covec continuó, Omar Peraza se cansó de desbordar por el costado derecho, pero dentro del área su equipo perdió par de oportunidades.


Fue hasta el 41’ cuando Covec firmó el segundo, Peraza mandó centro en diagonal al corazón del área, Daniel “Gota” Navarro remató en dos oportunidades, primero el balón se estrelló en un defensa y después terminó por refundir al meta rival.


Prácticamente a la siguiente jugada, los constructores facturaron el 3-0, tras un balón al espacio Pablo Montero rompió la línea defensiva y se fue solo frente al portero, aunque decidió darle el esférico a Daniel Navarro, que acompañaba la jugada y solo la empujó para hacer el tercero.


Segundo tiempo
Al segundo tiempo, los constructores siguieron con la misma tónica del partido, primero Giovanni Guzmán logró el 4-0, el chino se metió al área tras trazo de Michael Zúñiga y definió por arriba de la ubicación del portero.


La cereza en el pastel la puso Johan Montes, quien tras doble impacto, después de pegarle al poste, disparó y venció a Velarde para el quinto a los 50’ minutos.


Tras el quinto gol hubo pocas oportunidades de gol para ambos equipos
Con este resultado Covec llegó a 13 unidades y se ubica en los primeros sitios de la tabla, por su parte Escobosa se quedó con seis puntos. Covec ya no podrá llegar a la final de Copa, pero buscará firmar lo antes posible su pase a la fIesta grande del torneo a partir de las siguiente jornada.

Lista la final de Copa

SPE remontó a Familia Fajardo y los venció por 3-2, con hat trick de Jespus “Tili” Félix, para firmar su pase a la final de Copa.

En la cancha del Muralla, Jumapam goleó por 4-2 a Boys.

Jesús "Tren" Crespo, Alan Ríos, Esteban Cruz y Daniel Jara, hicieron los goles para los ganadores.

Más resultados

Fire  Máster logró un triunfo más en la fase de Copa al golear 5-1 a ORPB, en el campo de las Flores Magón. Arturo Mendiola marcó doblete, Juan Gárate. Derian Domínguez y Jordi Merlín hicieron el resto. Jorge Pacheco puso el único tanto para ORPB.

Tiburones se llevó los tres puntos al vencer a Escuela Náutica por 3-1 en el campo de la Toledo Corro. Alejandro Bojórquez destacó con doblete, Kevin Cortez anotó uno más para sellar el triunfo, Jared Lizárraga puso el de la honra en favor de los cadetes.

Grupo A

Equipo                                 Pts  
1.- Jumapam                    17
2.-Covec                          13
3.- Tiburones                    12
4.- Boys                           10
4.- Delgadillo-Servigrúas  9
6.- Mavir                          7
7.-Náutica                            5

Grupo B

Equipo                                 Pts  
1.- Asefis- SPE                  18
2.- Fire Máster                  15
3.- D´portenis                  10
4.- ORPB                         10      
5.- Fajardo                        9
6.- Escobosa                     6
7.-  Colonia Azteca            0

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo