Deporte Amateur

Covec aplasta a Tiburones y sigue en zona de liguilla

Con goliza de 8-2 los constructores son sextos en la tabla general

Por  Adrián Simental

Construcciones Covec es sexto en la tabla general con un juego pendiente/cortesía

Construcciones Covec es sexto en la tabla general con un juego pendiente/cortesía

Mazatlán.- Construcciones Covec fue mejor que Tiburones y con una auténtica goleada de 8-2 dominó a sus rivales y aprovechó las circunstancias del partido, para salir con el triunfo en el encuentro válido por la jornada 17 de la Liga de Futbol de Primera Fuerza Municipal.


Acciones
Fue apenas a los cuatro minutos Jonathan Salas aprovechó un rebote luego de que tras tiro de esquina con un cabezazo se estrelló en el poste, el atacante de los escualas solo la empujó, para darle la ventaja a Tiburones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias


Covec se fue al frente y a los 12’ minutos, igualaría los cartones, Ángel Razo condujo algunos metros y desde larga distancia impactó con fuerza el balón para mandarlo al ángulo y firmar el 1-1.


Michael Zúñiga  le dio a Covec el 2-1, el mediocampista de los Constructores disparó desde los linderos del área y puso el esférico cruzado y pegado al poste.


Para el 40’ Covec selló el 3-1 en su favor, Omar Peraza desbordó de gran manera para meter una diagonal, dónde Giovanni Guzmán anotó


Por si fuera poco, la oncena constructora tenía superioridad númerica luego de que Tiburones sufriera una expulsión.


En el tiempo agregado, Tiburones pudo descontar el marcador. Arnulfo Partida cometió una clara falta dentro del área al defender un tiro de esquina por lo que el árbitro sancionó penal.

Desde los once pasos, José Camacho cobró con buena colocación para hacer el 3-2 que acercaba a Tiburones.


Apenas iban cinco minutos de la segunda parte, cuando Covec tuvo penal a su favor, por una falta sobre Omar Peraza apenas en el borde del área.


En el paredón de fusilamiento, Giovanni Guzmán cobró con tiro raso y pegado al poste para vencer al guardameta y colocar el 4-2 sellando su doblete en la noche.


Al 79’ Iván Pineda hizo el 5-2 para los constructores, luego de recibir un balón que lo dejó frente al portero y disparar con vaselina incluida.


El 6-2, fue obra de Michael Zúñiga que aprovechó los espacios y definió de buena manera solo frente al marco para ampliar la goleada logrando un doblete.


A los 87’, Omar Peraza se unió a la fiesta con el 7-2, luego de un gran desborde a campo abierto para definir con parte interna pegado al poste.


Ya sobre el final, Carlos Lamas puso el octavo de la noche con un buen cobro de penal, luego de que por doble amarilla Omar Brambila se fue expulsado y dejó a su equipo con nueve.


Lo que viene
Con el triunfo Covec alcanzó un total de 25 unidades y son sextos en la tabla. Tiburones sigue fuera de zona de liguilla con 22 unidades y una mala racha.

Más resultados

En más resultados de la jornada 17, Súper Escobosa concretó apenas su segundo juego ganado del torneo y venció por vía administrativa a Azteca FC.

Jumapam derrotó a Boys de Villa Unión y sigue en los más alto de la tabla.

Náutica 2-1 Mavir. Dportenis 2-2 Eléctrica Delgadillo (punto extra para Delgadillo)

Familia Fajardo sigue metido de lleno en la pelea por la liguilla. Con marcador de 2-0 vecieron a Asefis-SPE en duelo de la fecha 17. Los goles del partido fueron obra de Rosalío Cañedo y Ramón Valerio, con el triunfo Fajardo llegó a 23 puntos y tienen un juego pendiente.

Fire Máster sigue en la parte alta de la tabla y esta fecha venció por 5-3 a ORPB. Juan Gárate marcó doblete, además Efrén Casillas, Ramón Mellado y Jorgi Merlín también anotaron. Por ORPB, los goles fueron de José López, Emilio Guillén y José Valenzuela.

Tabla general

Equipo                                 Pts
1.- Jumapam*                  44
2.- Fire Máster *               42
3.- Asefis-SPE*                38
4.- D’portenis*                 32
5.- Boys*                          31
6.- Covec***                     25
7.- ORPB                         25
8.- Delgadillo-Servigrúas  24
9.- Fajardo ***                  23
10.-Tiburones                   22
11.- Mavir                         20
12.- Náutica                      19
13.- Escobosa **                 9
14.- Colonia Azteca  **       0
* clasificado a liguilla
** descendido
* juego pendiente

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo