Deporte Amateur

Crackers y El Gallo se clasifican a la final

Dejan en el camino a Mocorito y a Coyotes de Trizalet en la categoría Máster del Futbol Municipal.

Por  Octavio Inzunza

Crackers-Materiales Gráficos logra angustiosa clasificación venciendo en tiempos extra a Mocorito.(EL DEBATE)

Crackers-Materiales Gráficos logra angustiosa clasificación venciendo en tiempos extra a Mocorito. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Luego de una jornada semifinalista de muchos goles, nervios y expulsiones, quedan definidos los finalistas en la categoría Máster en la Liga Municipal de Futbol en su temporada Silas Manuel Uriarte Olivas. Crackers-Materiales Gráficos-Productos Sauceda-Despacho Carrasco y El Gallo-Aerolito-PintuSayer-Laboratorio Saro-Carlo Mario lograron con todos los méritos el boleto a la final, por lo que se verán las caras el próximo sábado, en el choque por la corona.

En el primer duelo semifinalista los Crackers se levantaron de la lona después de ir perdiendo 2-0, y terminan superando 5-3 en tiempos extra a Mocorito-Fernando Nájar. Giovanni Miranda, el campeón goleador de la temporada, marcó dos tantos de Mocorito, y uno fue obra de Geovany Sánchez, éste en el primer minuto  del encuentro. Por Crackers la gran figura fue el refuerzo y defensa central Antonio “Tony” Velázquez, quien anotó dos con remate de cabeza.

Ricardo Rodríguez a escaso minuto de finalizar el partido reglamentario anotó el gol del empate, aprovechando un costoso error de la defensiva contraria, lo que forzó los tiempos extra. El cuadro choricero termina los tiempos normales con ocho hombres, ante la expulsión de Geovany Sánchez, Erubiel González y Giovanni Miranda.

Mocorito estuvo a segundos de eliminar a Crackers, pero se derrumbó al final. / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Ya en los extra Crackers aprovecha bien la superioridad numérica de tres jugadores más en la cancha y sella el triunfo. El resto de los goles fueron de Javier “Gigio” Pardini y Antonio Valenzuela. El árbitro central en este duelo fue Christian Inzunza.

En el segundo duelo semifinalista, El Gallo, el líder  del rol regular, aplasta 6-0 a Coyotes de Trizalet-Materiales Valdez.

Liborio Rodríguez de nueva cuenta fue la figura de los emplumados, al marcar par de anotaciones, seguido por Fabián Wong, Jesús Óscar “Cachu” Martínez y Aldrin Zámano, que se despachan con uno cada quien. De esta manera, todo está listo para el cierre del telón de esta larga e intensa temporada. El Gallo y Crackers se conocen de sobra, y se espera una gran final.