Deporte Amateur

Crece el interés por el curso de ajedrez en Ahome

El lunes inicia la capacitación que será gratuita y de manera virtual con la instructora cubana Mairebis Castillo Coca

Por  Roberto Rojas

Crece el interés por el curso de ajedrez en Ahome(EL DEBATE)

Crece el interés por el curso de ajedrez en Ahome | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) dio a conocer que a unos días del arranque del curso virtual de ajedrez, va creciendo de manera importante el número de inscritos.  

El IMDA sigue haciendo el llamado para integrarse al nuevo grupo de ajedrecistas, quienes recibirán instrucción gratuitamente de parte de la instructora cubana Mairebis Castillo Coca, a partir del próximo lunes.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Invitamos a que se inscriban a todos los niños que gustan de ajedrez, es una buena oportunidad para desarrollar su talento y para seguir impulsando este deporte en el municipio de Ahome”, convocó Castillo Coca, quien es Maestra FIDE y entrenadora National Instructor con una norma de Gran Maestra y dos de Maestra Internacional.

Atendiendo los protocolos de sanidad emitidos por la Secretaría de Salud debido a la pandemia del coronavirus, el curso se realizará mediante la plataforma Zoom.

Todos los interesados pueden comunicarse con Castillo Coca al celular 271 126-03-74 para el respectivo registro, y también para aclarar cualquier duda. La instructora les informará el ID de la reunión y la contraseña.

“Ya son varios niños que se han inscrito, pero esperamos que en los próximos días la cifra aumente de manera importante”, manifestó la isleña, quien llegó a nuestra ciudad en febrero pasado para hacerse cargo de la Escuela Municipal de Ajedrez.

Esta es una excelente opción para que los niños ahomenses ocupen su tiempo en algo productivo en casa, aprendiendo una disciplina que desarrolla la capacidad mental y, ¿por qué no?, tal vez forjándose como posibles talentos para competencias estatales, regionales, nacionales e incluso internacionales.

Hace unas semanas finalizó un curso, cuyos participantes conformarán ahora el grupo de Intermedios, que tendrán sus clases los días martes y jueves, de las 16:00 a las 18:00 horas.

Los Principiantes, a quienes se les hace la invitación para el nuevo curso, recibirán su instrucción los lunes, de las 16:00 a las 17:30 horas, mientras que los Avanzados se mantienen los miércoles y viernes de las 16:00 a las 18:00.

También te puede interesar:

Invitan a concurso de Ajedrez en Ahome

Los Hombres de Hierro del futbol mundial

Los máximos romperredes del futbol mexicano

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo