Deporte Amateur

Cremas FC de Guasave se lleva la Supercopa Regional de Futbol

Los guasavenses derrotaron 3-1 a Haraganes FC en el marcador global durante el juego de vuelta celebrado en el estadio Centenario

Por  Roberto Rojas

Cremas FC de Guasave se lleva la Supercopa Regional de Futbol(Debate)

Cremas FC de Guasave se lleva la Supercopa Regional de Futbol | Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Cremas FC de Guasave se convirtió en el primer campeón de la Supercopa Regional de Futbol. Los guasavenses aprovecharon la falta de contundencia de Haraganes FC de Cortines 3 para imponerse 2-1 en el juego de vuelta celebrado en el estadio Centenario de Los Mochis, con lo que completaron un global de 3-1.

El partido

Tras caer por la mínima en el juego de ida, los Haraganes salieron con un planteamiento ofensivo, lo que les permitió tener varias llegadas de peligro en un primer tiempo que dominaron ampliamente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sergio Zamora dió el primer aviso al minuto 9, con un disparo en los linderos del área grande que se estrelló en el travesaño y luego pegó en la línea de cal.

Ronaldo Ahumada fue una auténtica pesadilla para la zaga de los ahora campeones por el lado derecho, ya que con sus rápidas descolgadas fue quien generó las principales oportunidades de gol de los representantes de Sinaloa de Leyva, incluso estuvo a punto de abrir el marcador al minuto 17 con un tiro que pasó apenas arriba del travesaño, y al ’29 estrelló el balón en el poste derecho.

Zamora volvió a tocar la puerta guasavense con un potente tiro raso que Gabriel Camacho apenas pudo controlar recostándose sobre su lado derecho.

En la recta final del primer tramo del partido, Cremas FC tuvo su gran oportunidad de hacerse presente en el marcador cuando Sergio Rivera remató totalmente libre un tiro de esquina por el lado izquierdo, pero el balón se fue apenas arriba del travesaño.

En el complemento la historia fue totalmente diferente, ya que los de Guasave dictaron el rumbo del partido para llevarse la victoria por ende y el título.

El buen manejo del balón les redituó frutos al minuto nueve, cuando Sergio Rivera recibió un pase filtrado en el manchón penal, y con un extraordinario recorte se quitó a su marcador para cruzar su disparo al poste izquierdo y concretar el 1-0 en el encuentro que movía el marcador global a 2-0.

Cinco minutos más tarde llegaría la segunda anotación del juego que prácticamente sentenció la final.

En otro avance por izquierda, Guadalupe Rojo envió un centro rasante que se paseó por toda el área chica hasta que en el último momento José Meléndrez tocó el balón barriéndose para incrustarlo en el arco defendido por Martín Talamantes.

Al minuto 39 los Haraganes acortaron la distancia (1-2) al cobrar Martín Escobedo magistralmente un tiro penal, pero desafortunadamente para su causa, a pesar de los muchos intentos que hicieron, no pudieron evitar la derrota.

La premiación

Una vez concluidas las hostilidades se llevó a cabo la ceremonia de premiación, en la que estuvieron presentes, el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, el presidente del Comité Municipal de Futbol, Luis Ismael Carrillo Torres, el promotor deportivo Mingo Vázquez, así como por los organizadores Luis Trujillo y Daniel Beltrán.

César Morales, de Cremas FC, fue galardonado como campeón de goleo con ocho tantos, Adán Sánchez de Haraganes FC como Jugador Más Valioso del Torneo, Leonardo Atondo como mejor árbitro, Figo López como mejor asistente, Haraganes FC como subcampeones y Cremas FC como monarcas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo