Deporte Amateur

Cremas y Rayados van por el último boleto en la Supercopa

Los dos equipos guasavenses disputan el pase a semifinales en la Supercopa Regional de Futbol

Por  Efren García

Colegio Americano es el único equipo ahomense en las semifinales de la Supercopa.(Debate)

Colegio Americano es el único equipo ahomense en las semifinales de la Supercopa. | Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Cremas FC de Guasave y Rayados de Ruiz Cortines disputan este domingo el último boleto a las semifinales en la Supercopa Regional de Futbol. El duelo por el pase a la ronda de los mejores 4, está programado para iniciar en punto de las 15:00 horas en el estadio Municipal Doctor Juan Navarro Escoto en Los Mochis.

Cómo llegan

Los cremosos terminaron en el primer lugar del grupo D con 8 unidades y récord de 2 triunfos y un empate. En su debut, le pegaron 3 por 2 a Rojos 1 de la Jaramillo. En la jornada 2, el representativo de Guasave le pegó 2 por 1 a Maiceros FC de Juan José Ríos. Ya con el boleto asegurado, en la jornada 3 se quedaron con el punto extra tras igualar a 2 con Yoremes FC. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por su parte, los Rayados calificaron como segundo lugar del grupo A, al terminar con 6 puntos, producto de par de triunfos y una derrota. Se presentaron con una goleada de 5 por 3 sobre los Castores de la Univafu. En la fecha 2 le pagaron 4 por 2 a los Lobineros de El Fuerte. Ya calificados cayeron 3 por 0 ante Panguitas FC, con lo que cedieron el liderato del sector.

Semifinalistas

Hasta el momento 3 equipos ya amarraron su boleto a la ronda de semifinales. El actual campeón de Liga de la Primera Fuerza de Ahome, Colegio Americano fue el primero en instalarse en la antesala de la final.

Los Huskies dieron la sorpresa al eliminar a uno de los favoritos, cómo es La Pilarica-Ejido Primero de Mayo, a quienes superaron por la mínima diferencia en el estadio Navarro Escoto.

La anotación llegó después de que él partido fuera suspendido por varios minutos, para retirar a los aficionados, debido a que no se cumplían los protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19.

Haraganes de Cortines 3, líder del grupo C vino de atrás para superar 2 por 1 a Salón de Eventos América's, otro de los equipos que tenían la etiqueta de favoritos. Panguitas FC de El Fuerte, mantuvo el paso con el que cerró la fase de grupos y derrotó por la mínima a Rojos 1 de la Jaramillo con anotación de Jordi Quintero.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo