Deporte Amateur

Cristian Castillo y Jonas Garibay serán inicialistas  

Carlos Soto Castro menciona a los dos lanzadores que completarán la rotación abridora de Cañeros de Los Mochis 
 

Por  Efren García

Cristian Castillo y Jonas Garibay serán inicialistas  (eldebate)

Cristian Castillo y Jonas Garibay serán inicialistas   | eldebate

Bien merecido. 
Christian Castillo y Jonás Garibay son los serpentineros que completarían la rotación abridora de Cañeros de Los Mochis para la ya próxima campaña 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico, completando una confiable cuarteta de lanzadores inicialistas junto con Daniel Duarte y Andrés Ávila.  

Lo anterior fue informado a EL DEBATE por el gerente deportivo de la organización esmeralda Carlos Soto Castro, quien vertió bastantes elogios para este par de jóvenes lanzadores que se han ganado a pulso la confianza del mánager Víctor Bojórquez y de la directiva misma para tener ese honor y la gran responsabilidad de iniciar partidos. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Los dos son tremendos lanzadores y creo que es bien merecido ese mérito, Garibay fue relevista la campaña pasada pero ya ha demostrado que tiene con qué hacer un buen trabajo como inicialista, tiene una recta bastante fuerte y controlada con lanzamientos secundarios de mucha efectividad y sobre todo es muy fuerte mentalmente, se mira muy dominante arriba de la loma y estoy seguro de que nos va a dar muchas satisfacciones”, comentó Soto Castro al término de la sesión de trabajo del viernes en el estadio Emilio Ibarra Almada. 

El directivo de Cañeros también mencionó al prospecto de Filis de Filadelfia Manuel Urías y a Irving Machuca, como otros viables que podrían recibir la oportunidad de abrir partidos, al igual que Rafael Ordaz y el mismo Vicente Valenzuela, un jovencito que debutó a los 16 años con Toros de Tijuana como picher inicialista en Liga Mexicana de Verano. 

Puedo decir que somos un equipo privilegiado por el gran talento que tenemos en el picheo, son muchachos que le han puesto mucho interés al trabajo y todos nos tienen impresionados al cuerpo técnico y a mí en lo personal. 

Carlos Soto terminó la plática anunciando que la escuadra esmeralda iniciará el 4 de octubre sus juegos de preparación contra Algodoneros de Guasave, Mayos de Navojoa, Naranjeros de Hermosillo y Venados de Mazatlán. 


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo