Deporte Amateur

Cursos Deportivos de Verano del Imdesa llegan a la marginada sindicatura de Cacalotita

1/5 Gilberto Plascencia, el reconocido entrenador dirige las clínicas de basquetbol.

2/5 Niños de Cacalotita aprendiendo los principales secretos de la halterofilia.

3/5 Las Artes Marciales es otra de las disciplinas en los Cursos de Verano.

4/5 El presidente Armando Camacho Aguilar inauguró los Cursos de Verano en la Zona Rural.

5/5 Entrenadores de las distintas disciplinas, presentes en el parque de Cacalotita..

Esa comunidad alvaradense de poco más de 200 habitantes, se convierte en la sede inaugural de la clínicas deportivas la cuales inaugura el presidente Armando Camacho Aguilar

  • Cursos deportivos

Por Octavio Inzunza Sánchez

-

Guamúchil.-  Quedará en la historia y seguramente en la memoria de los niños. Es apenas un pequeño paso, pero la sindicatura de  Cacalotita, una comunidad alvaradense  olvidada  y marginada a lo largo de muchos años, por fin recibe una palmadita de alivio en lo que respecta a la promoción deportiva.

Esta población de poco más de 200 habitantes fue la sede del acto inaugural de los Cursos Deportivos de Verano en la Zona Rural. En un acto sencillo pero emotivo el programa fue inaugurado por el propio presidente municipal Armando Camacho Aguilar, quien se comprometió no solo apoyar a los niños durante este curso de 15 días, sino que la instrucción se mantenga constante al menos un día por semana, alternando a dos maestros de distintas disciplinas. “Para mí los niños de esta comunidad y de toda la zona urbana valen lo mismo, ustedes merecen atención y respeto, y seguiremos apoyándolos”, expresó el alcalde.

Por su parte, Jesús Antonio Sañudo, director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, dijo que a la brevedad se instalará alumbrado en la cancha de volibol y porterías a la de futbol. La bienvenida corrió a cargo del promotor deportivo del lugar, Wati Oranio Sapién. Acudió también como invitado especial el sindico Leopoldo Inzunza Félix.

En esta actividad se contemplan instrucciones en las disciplinas de halterofilia, volibol, futbol, judo, karate, zumba, atletismo y basquetbol, tanto para niños como para niñas.Las madres de familia de otras comunidades como  Álamo de los Montoya, La Escalera, la 27 de Noviembre, Tamazula II y El Salitre también tendrán la oportunidad de participar  en el programa, que incluye clases de zumba.

Síguenos en

Temas

  • Cursos deportivos

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones