Deporte Amateur

Darán continuidad al Torneo de Basquetbol en Guamúchil

Interrumpen el Torneo de Los Barrios, pero la competencia sigue como Copa Toros de Guamúchil.

Por  Octavio Inzunza Sánchez

Las categorías Micro y Minibaloncesto entran en acción al reanudarse torneo.(EL DEBATE)

Las categorías Micro y Minibaloncesto entran en acción al reanudarse torneo. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Podría ser el mes entrante, y a la señal de ya se reanudaría el Torneo de Basquetbol de Los Barrios de EL DEBATE, pero ahora con el nombre de Copa Toros de Guamúchil.

Lo anterior fue informado por Fredy Acosta, el coordinador del evento. Como se sabe, la competencia tenía apenas dos semanas de haberse iniciado cuando se dio la orden de la suspensión ante la contingencia sanitaria del COVID-19 y la cual hasta hoy sigue golpeando al deporte y a toda la sociedad.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En la lista de equipos que están a la espera de regresar a la duela destacan los de las categorías Intermedia, Tercera Fuerza, Novatos, Intersecundarias, Minibaloncesto y Microbaloncesto.

Por el momento está suspendida toda actividad deportiva. / Fotografía: EL DEBATE

Como se anunció el pasado mes de abril, los Torneos de Los Barrios de EL DEBATE en todas sus disciplinas se suspendían por el resto del año ante el problema de salud que sufre el estado y gran parte del país. Ante esta situación, la competencia del basquetbol, como ya estaba comenzada, organizadores y equiperos acordaron continuarla una vez que se supere la pandemia, pero ahora con nuevo patrocinador, como lo es el nuevo Club Toros de Guamúchil, que preside Alejandro Estrada y el cual hará su debut en el Cibapac (Circuito de Basquetbol del Pacífico).

El promotor Fredy Acosta informa que se tiene el total respaldo de Toros para darle continuidad al torneo que tiene como sede la duela del Gimnasio Municipal Hilda Gaxiola y  canchas anexas a la alberca semiolímpica.

También se anuncia que la Academia de Basquetbol Toros de Guamúchil continuará con sus trabajos luego de que termine la contingencia sanitaria. La invitación es abierta para niños y jóvenes de hasta 18 años de edad. 

Te puede interesar:

"Es solo un mal momento”, Carlos Soto Jr

Pioneros de Los Mochis confía en que se tomará la mejor decisión sobre la temporada 2020

Liga Abierta invitará a profesionales personalmente: Serrano

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo