Deporte Amateur

De luto el box de Salvador Alvarado fallece el réferi y presentador "Tavito" López

El conocido réferi y presentador de box, falleció la noche del viernes a consecuencia de un infarto.

Por  Octavio Inzunza Sánchez

El finado réferi Octavio

El finado réferi Octavio "Tavito" López. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Primero fue Fermín Soto "El Zarco" de Guamúchil, y ahora  pasa a mejor vida Octavio López Pérez, conocido réferi de box en Salvador Alvarado.

"Tavito" como lo conocían sus amigos, falleció la noche del viernes pasado a consecuencia de un infarto mientras convivía a lado de familiares con motivo del  festejo del día del abuelo. De esta manera, el deporte guamuchilense y en particular el boxeo se viste de luto nuevamente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Tavito" López era un gran apasionado del boxeo pero conocía de otras disciplinas deportivas, por lo que era una delicia entablar charla con él ya que siempre tenía tema y polémica que discutir.

Guamúchil De luto el box de Salvador Alvarado fallece el réferi y presentador 'Tavito' López
"Tavito" López estuvo presente como réferi en el torneo de box denominado Campeón del Pueblo. / Fotografía: EL DEBATE

De oficio peluquero, otra de sus facetas que realizaba con entusiasmo y con micrófono en mano era la de maestro de ceremonias.

Sus últimas apariciones arriba del ring las efectuó durante el pasado Torneo de Box denominado el Campeón del Pueblo, evento por el que desfilaron grandes figuras del deporte local, estatal y nacional.

Fermín Soto ya tiene a su lado a "Tavito", su fiel compañero y parte importante de la Comisión de Box y Lucha de Salvador Alvarado, agrupación en la que dejan lamentablemente gran vacío. Descanse en Paz.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo