Deporte Amateur

De luto el boxeo en Salvador Alvarado, fallece Fermín Soto

"El Zarco" de Guamuchil pierde la batalla más importante de su vida.

Por  Octavio Inzunza Sánchez

Hace unas horas don Fermín Soto pierdió la vida.(EL DEBATE)

Hace unas horas don Fermín Soto pierdió la vida. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Fueron largos y penosos días de batalla ante el problema de salud, y finalmente pierde la batalla el gran ídolo Fermín Soto Orozco, "El Zarco" de Guamúchil. Hace unos momentos familiares del ex boxeador comunicaron la triste noticia en las redes sociales.

Fermín Soto se encontraba internado hace más de 10 días en el hospital del ISSSTE de la ciudad de Culiacán, debido a complicaciones de insuficiencia renal y problemas en sus pulmones. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Anteriormente se había dicho que había resultado positivo de Covid -19, y esa situación complicó aún más el problema.

Al Zarco de Guamúchil se le recuerda como parte de una larga lista de los primeros grandes ídolos del deporte guamuchilense al lado de otras figuras como Beto Gerardo, Celso Macías, "El Chino" Uriarte, "Titío" Rochín, Manuelillo López entre muchos otros.

Fermín Soto había recibido innumerables reconocimientos de parte del gobierno municipal y de otros organismos sociales de la región.

Ya retirado del boxeo llegó incursionar también como árbitro de futbol y fue parte del grupo fundador del Club Veteranos de Futbol.

Tras la noticia de ayer, aficionados y amigos inundaron las redes  expresando su sentimiento y lamentando la muerte del gran “Zarco” de Guamúchil, quien fue el primer boxeador local en trascender como profesional, a raiz de aquellas memorables peleas ante el campeón del mundo “El Chango” Carmona, en 1970. 

Llegó a disputar tres peleas por el título de campeonato Nacional en peso ligero, la primera ante Arturo Lomelí, y la segunda contra “El Canelo” Urbina. Se recuerda además cruentas batallas ante otras figuras como el panameño Roberto “El Mano de Piedra” Durán, “Cachorro” Medina, Ultiminio Ramos, el africano César Sinda, “Baby” Vázquez, Leoncio Ortiz y muchos otros.

Estas son las opiniones de diversas figuras del deporte de Salvador Alvarado: "Es una desgracia. Dios tenga en su santa gloria al ícono y al más grande del boxeo en Guamúchil", expresó el ex campeón del mundo Carlos "El Príncipe" Cuadras.

"Fermín fue un orgullo, valiente y fuerte fajador. Sin duda que su carrera internacional fue muy grande", comenta el promotor "Vevo" Camacho.

"Lamentable noticia del fallecimiento del primer ídolo y referente del deporte local. Fue un buen amigo", comentó el aficionado Roberto Valenzuela.

Sin duda fue un referente e icono del deporte alvaradense. Descanse en paz el gran Zarco de Guamúchil. Condolencias a familiares y amigos.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 15 de junio sobre el Covid 19

Coronavirus Sinaloa: Últimas noticias de hoy 15 de junio sobre el Covid 19

Fallece Ignacio "Nacho" Almeida

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo