Deporte Amateur

De nueva cuenta se pospone la Copa Estatal de futbol Afoesac

Selectivos de Angostura y Mocorito tendrán que esperar. El evento estatal de futbol denominado “Pájaro” Urrea se aplaza nuevamente por el COVID-19.

Por  Octavio Inzunza Sánchez

Salvador Alvarado no tendrá participación en la justa estatal de la Afoesac.(EL DEBATE)

Salvador Alvarado no tendrá participación en la justa estatal de la Afoesac. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Cero y van tres. La contingencia sanitaria por el COVID-19 no da tregua en Sinaloa, y el deporte sigue desarrollándose a cuentagotas debido a las medidas que mantienen autoridades municipales y del Sector Salud para evitar mayores contagios. 

Ante esta situación, uno de los eventos estatales de futbol suspendidos y aplazados es la Copa Afoesac en honor a Eduardo “El Pájaro” Urrea.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La competencia estaba pactada para efectuarse del 15 al 18 del presente mes en la ciudad de Culiacán, pero de último momento se anuncia el cambio.

Lo anterior fue notificado a los medios de comunicación de la capital sinaloense por Édgar Johan Acosta Cázares, el actual presidente de la Asociación de Futbolistas Organizados del Estado de Sinaloa, A.C. (Afoesac). El certamen estatal que entró en lugar de la Copa Telmex estaba primeramente programada para desarrollarse el pasado mes de septiembre, pero ante la alza en el índice de contagios autoridades decidieron aplazarlo. 

En este campeonato estatal de futbol ya se encuentran inscritas escuadras de la rama varonil de Ahome, Guasave, Navolato, Mazatlán, Culiacán, Angostura y Mocorito. El selectivo del Pueblo Mágico, que comandan Miguel Ángel “Mike” Higuera y Raúl Bernal, participará en la categoría Libre.

Por su parte, el conjunto de Angostura, que dirige Mario Betancourt, lo hará en la categoría Juvenil Sub-18. Estos selectivos de la región del Évora tendrán que esperar y seguir preparándose mientras se defina la nueva fecha de celebración.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo