Deporte Amateur

"Debemos estar unidos y apoyarnos todos": Raymundo Acosta

El exguardameta es homenajeado en el Torneo de Futbol de Los Barrios.

Por  Octavio Inzunza

Raymundo Acosta, exfutbolista.(EL DEBATE)

Raymundo Acosta, exfutbolista. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Honor a quien honor merece. Serio, callado pero muy responsable es Raymundo Acosta García, el homenajeado en la edición 40 del Futbol de Los Barrios de EL DEBATE.

Imaginamos estás emocionado, con muchos recuerdos de cuando eras jugador activo, y ahora siendo promotor de este deporte que tanto te apasiona, ¿cómo te sientes del homenaje que te brinda el Torneo de Futbol de Los Barrios?

Me siento más motivado para seguir adelante echándole ganas en bien del futbol, que es el deporte de mis amores. Queremos hacer bien las cosas en bien de la juventud y de la niñez.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

  • ¿Qué te mantiene activo y con ánimo de colaborar como presidente de las Ligas Juveniles?

Lo que motiva a uno es el saludo y el reconocimiento que te da la gente por la labor que hacemos en sus torneos. Le damos gracias a Dios que estamos vivos. Es bonito que un jugador, como es el caso ya de un profesional como Rodrigo “Cachi” Lugo, te salude y recuerde cuando jugó con nosotros. La lucha mía, y creo de todos los que somos presidentes de Liga, es en bien del futbol guamuchilense.

  • ¿Cuál es el recuerdo más memorable que has vivido del futbol alvaradense?

Yo creo que el primer campeonato que obtuvimos como jugadores en un Estatal celebrado en Guasave portando los colores del municipio y del Restaurant La Tarraya, y eso es lo mejor y más bonito que le queda a uno de recuerdo.

  • ¿Qué opinas del Gran Torneo de Futbol de Los Barrios de EL DEBATE de Guamúchil y sus 40 temporadas?

Es uno de los mejores torneos, y eso lo motiva a uno a hacer bien las cosas como coordinador de una de las categorías. Tratamos de hacer bien las cosas y sacarlas de la mejor manera posible.

  • ¿Qué mensajes quisieras darles a los futbolistas de la localidad?

Que nos ayudemos unos a otros en todas las categorías. Ocupamos organizarnos mejor para poder sacar adelante al futbol. Estoy emocionado, y muchas gracias a Dios, al futbol y a EL DEBATE por este reconocimiento.