Deporte Amateur

Decenas de campos son apoyados con butacas y gradas en Guasave

El director de Bienes Municipales declaró que han apoyado entre 40 y 50 espacios deportivos con este equipamiento.

Por  Edgar Ignacio Valenzuela Barraza

Varios centros deportivos han sido beneficiados con asientos que fueron utilizados en el estadio de Algodonemos(Cortesía)

Varios centros deportivos han sido beneficiados con asientos que fueron utilizados en el estadio de Algodonemos | Cortesía

Guasave.- El titular de la Dirección de Bienes Municipales, Rigoberto  Camacho Camargo, declaró que han repartido más de cinco mil butacas en los diferentes espacios deportivos de la región, equipo que antes estaba en el estadio Francisco Carranza Limón, pero se retiró al ser remodelado.

El funcionario detalló que para poder repartir este material tuvieron  que exigirle a los encargados de las áreas beneficiadas que hicieran una solicitud, en la cual indicaran la cantidad de butacas que ocupaban, así como también agregarle otros artículos extras que les proporcionarían para instalarlos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se entregaron en  comunidades ubicadas en las 12 sindicaturas del municipio. Hasta el momento solo nos quedan unas cuantas, las cuales son las más dañadas, pero las tenemos de momento donde era la prepa Mújica”, indicó.

Respuesta

Señaló que fueron entre 40 y 50 solicitudes las que se han entregado  hasta el momento, y se repartieron entre 30 y 50 butacas por petición,  sin embargo, no descarta que sean más, ya que tienen el objetivo de restaurar más gradas y butacas para de esa forma repartirlas en más estadios, tanto de futbol, como beisbol y softbol.

La comunidad de San Gabriel fue una de las recientes en ser beneficiada con este apoyo. Por otro lado, el director del Instituto Municipal del Deporte, Fredi Peñuelas Pineda, comentó que ellos continúan en trabajo constante para darle mantenimiento a todos los campos deportivos de la región, por lo que resulta gratificante ver que un estadio cuente con la comodidad de tener butacas, pues se aprecian mejor los eventos.

La verdad es que sí es un plus que se le da con estas  butacas a los estadios, porque la gente podrá contar con un mejor servicio al momento de ir a ver los partidos”, señaló.

Pendiente 

Respecto a una posible fecha para regresar a la actividad deportiva, el funcionario comentó que por el momento todo seguirá igual, pues la idea es comenzar ya que los contagios bajen más, por lo que no hay que confiarse, pues un repunte de esta enfermedad podría darse si no se atienden recomendaciones.

Te puede interesar

Toman protesta a presidentes de Comités deportivos de Ahome

A partir del próximo día 16 se reactivará el futbol en la zona sur de Angostura

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo