Deporte Amateur

Definidas serie en la Liga Dorada

Clínica López Gaxiola, Refaccionaria Agrícola Camacho, Agroquímicos Sedano y Hotel Soan son semifinalistas

Por  Octavio Inzunza

El líder, Club Évora, fue sorprendido por los clínicos, y queda fuera en playoffs.(EL DEBATE)

El líder, Club Évora, fue sorprendido por los clínicos, y queda fuera en playoffs. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- No hubo reacción y sobran cachuchas en los playoff de la Liga Dorada de Beisbol, luego de definirse todo en los segundos choques de éstos. De esta manera, todo está listo para que inicien mañana las dos batallas semifinalistas.

Clínica López Gaxiola, que clasificó arrastrando la cobija, se mide a Refaccionaria Agrícola Camacho-Agencia Palafox, en el campo Vejigo número 1. Por su parte, M3 Concreto-Sedano Agroquímicos le  hace honores a Hotel Soan-Semillas Mochomo, en el campo número 2. Las series eliminatorias son a ganar dos de tres posibles encuentros.

Clínica López Gaxiola consumó la sorpresa dejando la serie 2-0, al vencer 17-16 y eliminar al líder, Club Évora-C.T. Computadoras y Tecnología. El pícher Felipe Gutiérrez se viste de héroe, y la derrota se le carga a Jaime Avilez.

Por su parte, Refaccionaria Agrícola Camacho también le pone la rúbrica, venciendo 13-12 a Dorados de Farmacia del Sol-Módulo de Riego V-II. Aquí el pícher ganador fue Alfredo Ruiz, y la derrota le pertenece a Hugo Ortega.

M3 Concretos-Sedano Agroquímicos también se clasifica, superando 25-12 a Granissa-La Loma, gracias a la buena labor monticular de Alfredo Pérez, que le gana la batalla al experimentado Paciano Barraza.

En la consumación de otra serie, Hotel Soan-Semillas Mochomo derrota 17-12 a Pecuni Team. El pícher Francisco Montes le gana la partida a Óscar “Carín” Peñuelas.

De esta manera, para mañana la cartelera que se vivirá en los campos Vejigo llama la atención con el inicio de las series semifinalistas, con la ausencia de varios de los favoritos.