Selecciona tu región
Deporte Amateur

Delanteros con instinto letal en futbol mazatleco

Estos son los romperedes más destacados del futbol mazatleco, tras la temporada de Primera Fuerza 2020-2021

Por Adrián Simental

-

Mazatlán.- Los goles son su especialidad y con ellos le dan triunfos importantes a sus equipos, estos han sido los delanteros más destacados dentro de la última campaña en el Futbol de Primera Fuerza Municipal.

1.- Daniel Jara.
El ex profesional en Chile, Perú y México, brilla con luz propia en el equipo de Jumapam, donde es una de las piezas claves para los dirigidos por Heriberto “Morris” Frías, quienes llegaron a las dos finales de la temporada, luego de un gran ciclo donde fueron líderes de la tabla durante la temporada regular.

Con sus goles ayudó mucho a su equipo y logró que llegaran hasta la final, posee la marca de anotar 27 goles en un solo partido, mismos que le ayudaron a terminar como el máximo rompe redes de la temporada.

Daniel Jara líder de goleo en la Primera Fuerza de Mazatlán/ Cortesía

Es el goleador del torneo por segunda temporada consecutiva, la pasada lo logró con Fire Máster. Se espera que continúe la siguiente campaña con el equipo de Jumapam en donde buscará seguir marcando diferencia y ayudar a levantar el esperado título.

Como delantero centro tiene muchas cualidades, pues sabe jugar dentro y fuera del área, tiene capacidad para generarse sus propias oportunidades de gol, buen remate de cabeza y disparo de media y larga distancia, además hace jugar a sus compañeros pues sabe jugar de espaldas y asistir, también tiene la potencia suficiente para desequilibrar en el mano a mano ya sea en el centro o pegado a la banda.

El aún joven delantero ha participado con varios equipos dentro de la Liga, dejando su sello en todos donde ha brillado de gran manera, aunque quizá viva su momento más destacado dentro del futbol local. Ha jugado para: Panteras Flores Magón, Familia Fajardo, Fire Máster y Jumapam.

2.- Diego Reynoso.
Es uno de los jugadores más completos del futbol local, por increíble que parezca es apenas su segunda temporada jugando en Primera Fuerza y el pasado fue su primer campeonato en el futbol del máximo circuito.

Aunque antes de esto se dio tiempo para brillar en Segunda Fuerza con Súper Escobosa, además de ganar par de eliminatorias Municipales haciendo sufrir a la selección de Primera, para así ganar el derecho a representar a Mazatlán en campeonatos Estatales.

El He-Man posee varias virtudes en el terreno de juego, donde puede generarse sus propias oportunidades de gol, además de que cuenta con muchos recursos para definir frente al marco.

Diego Reynoso campeón de Liga y de Copa con SPE/ Cortesía

Tiene mucha potencia para sacar ventaja a los defensores con su velocidad y es muy complicado de detener en el mano a mano y a campo abierto.

Diego posee un remate de media y larga distancia educado, así lo demostró ante Fire Máster equipo al que le marcó un golazo en el partido de vuelta de las semifinales, en donde su equipo terminó por sellar de forma dramática el pase a la final.

Se espera que continúe la siguiente temporada con SPE, en donde ha jugado prácticamente en todas la zonas del ataque, puede ser un nueve natural, media punta e incluso extremo pegado a la banda. 

Reynoso logró la pasada temporada una excelente alianza con el joven Rafael Flores, además del goleador Jesús “Tili” Félix.

3.- Jesús Alberto Félix.
El popular “Tili” es uno de los mejores jugadores de la Liga, esta ha sido su última temporada en Primera Fuerza y se coronó como campeón de Liga y de Copa con Asefis-SPE. 

Aunque podría haber equipos interesados en el también goleador de Sonido Zeuss en la Liga Superveteranos, el mismo Félix ha mencionado que por su edad, dejará el máximo circuito.

Jesús "Tili" Félx, delantero de SPE/ Cortesía

Dentro de la Liga tiene un sinfín de premios tanto colectivos como individuales, además aún posee grandes cualidades en el terreno de juego.

Jesús tiene un excelente remate de cabeza, buena movilidad dentro y fuera del área además de gran capacidad para jugar de espaldas, ayudando a su equipo a darle buena secuencia a la jugada, sabe definir con las dos piernas y la pasada temporada, terminó como uno de los mejores cinco goleadores en la fase regular del torneo.

Síguenos en
Más sobre este tema