Deporte Amateur

Delegación Municipal de Arbitraje inicia actividades

El ex-árbitro profesional Mario Villa ofrece conferencia

Por  Roberto Rojas

Los presidentes de los Colegios de Árbitros de futbol de Ahome entregaron un reconocimiento al homenajeado.(eldebate)

Los presidentes de los Colegios de Árbitros de futbol de Ahome entregaron un reconocimiento al homenajeado. | eldebate

Con el homenajeado Mario Alonso Villa García, como invitado de honor, se puso en marcha la actividad de 2021 de la recién creada Delegación Municipal de Arbitraje de Ahome.

El evento 
La Ciudad Deportiva Centenario fue sede del arranque de los trabajos correspondientes al 2021, con la asistencia de unos 80 árbitros, casi el total de los cerca de cien que aglutinan los tres colegios de árbitros del municipio de Ahome: el “Pbro. Fernando Figueroa Zazueta”, el “Alberto `Jarritos` Rodríguez” y el “Benjamín Juárez Valenzuela”. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mario Villa se mostró muy agradecido por el homenaje del que fue objeto, luego de recibir una vistosa placa de reconocimiento.

Leer más: Juan Pablo Oramas recibe nombramiento como Pitche del Año de la LMP

El exárbitro de Primera División “A”, quien admitió que nunca le habían brindado un reconocimiento en todo el estado a pesar de su extraordinaria trayectoria de varios años, aprovechó la ocasión para interactuar con los silbantes ahomenses, compartiendo sus anécdotas y experiencias. 

“Fue un encuentro muy ameno, donde Mario Villa nos platicó muchas vivencias de su carrera, los sacrificios que tuvo para llegar a pitar en el futbol profesional y los grandes logros que cosechó. Fue muy motivante para los árbitros”, señaló Rodrigo Romero, presidente del Colegio de Árbitros Alberto “Jarritos” Rodríguez, agregando que el nativo de Pericos, Sinaloa, también se dio tiempo para compartir sus conocimientos analizando algunas reglas de juego.

La Delegación Municipal de Arbitraje de Ahome nació con el objetivo de reforzar la unidad entre los tres colegios de árbitros, llevar a cabo capacitaciones, unificación de criterios en reglamentación, tabulador de tarifas, preparación física y psicológica de los silbantes, cuidados de su salud, formalidad de contratos de trabajo con las ligas, entre otros. 

Las capacitaciones, explicó Romero, serán los miércoles de cada mes. En el primero se dará una capacitación grupal con un expositor foráneo, en el segundo una capacitación grupal con un expositor local, en el tercero un entrenamiento grupal con instructores locales, y en el cuarto habrá actividades por colegio.

Todo esto se dará en diferentes escenarios como el Cerro de la Memoria, la pista de tartán de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, en el estadio Juan Navarro Escoto, El Maviri y el Parque Sinaloa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo