Selecciona tu región
Deporte Amateur

Delfines se anota otro par de victorias en el Cibapac 2021

Los mazatlecos vencen a Halcones de la UAL y Liebres de Guasave este fin de semana en acción de la región 4 del Circuito de Baloncesto del Pacífico

Por Alexis García

-

Mazatlán.- La buena racha del Club Delfines de Mazatlán parece no tener cierre, y es que el pasado fin de semana se anotaron otros dos triunfos en casa para liderar el sector 4 y mostrar todo su poderío en la temporada 2021 del Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac).

Barren a la UAL

Luego de haber ganado el primero de la serie y tras un día de descanso, Delfines y y Halcones de la UAL volvieron a chocar en la cancha Germán Évers el sábado, donde los locales volvieron a imponer su pegar para llevar el duelo 90-82, pero ahora sin tantos problemas.

Mazatlán tuvo entre sus filas el debut de Miguel Martínez, quien venía de jugar en Liga Nacional, y aportó de gran manera a la quinteta para que se obtuviera el triunfo de forma trabajada desde el principio del juego.

De nueva cuenta, Joseph Hewitt comandó a los Delfines en la ofensiva. El norteamericano consiguió 27 unidades a la causa, seguido por el propio Miguel Martínez, con 23 tantos, y Bryan Valdez, con 14 puntos.

Por Halcones, el mejor canastero fue el estadounidense Dominik Douglas, con 24 puntos, sumados a los 12 de Darryl Foster.

En plan grande

Para el domingo, el equipo del coach Pablo Andrade jugaba su quinto partido como local en el puerto, y ahora lo hacía recibiendo a Liebres de Guasave, en un duelo que ya se había pospuesto desde hace un buen rato.

Delfines y Liebres disputaron un primer cuarto muy parejo, donde los locales aventajaron por la mínima, en tanto en el segundo cuarto, los de Guasave acabaron con ventaja de tres puntos para mandar las cosas así al descanso.

LEER MÁS: Cibapac: Delfines vence a Halcones de la UAL y sigue haciendo pesar la localía

Ya en la segunda mitad, el ataque de los mazatlecos despertó, y como un verdadero huracán arrollaron a Liebre para casi sellar el encuentro a su favor. Sin embargo, los visitantes no se rendirían tan fácilmente, y con sus refuerzos reaccionaron para llevarse el cuarto y hacer menos abultada la pizarra pese a la derrotar.

Al final, Delfines ganó el juego por 92-78, con Miguel Martínez como su estandarte (25 puntos).Otros jugadores que lucieron fueron Juan “Kobe” Osuna, con 19 unidades;  Joseph Lewitt, con 16, e Irvin Martínez, con 11.

Los mejores anotadores de Guasave fueron Kennedy Duf, con 22 puntos; José Ferrera, con 15, y Elijah Cuffee y Marco Velarde, ambos con 10.

Vuelan en lo alto

LEER MÁS: Ahome: La Liga de beisbol Dominical Jorge Ávila premió a sus campeones

Con esta victoria, Delfines sigue en la punta de la región 4 del Circuito ráfaga, con una marca de cuatro ganados y un perdido. Esta semana, el equipo de Sergio Hernández tendrá su primer encuentro en calidad de visitante.

Síguenos en