Selecciona tu región
Deporte Amateur

Delfines se mete a la 'Final Four' de Cibapac

El equipo mazatleco avanzó a las semifinales nacionales del Circuito de Baloncesto del Pacífico 2021, el cual definirá al campeón el fin de semana

Por Alexis García

-

Mazatlán.- Luego de no disputar el quinto juego de la serie de cuartos de final ante Potros Casas Blancas Chihuahua por temas de logística, el equipo de Delfines de Mazatlán logró avanzar como mejor perdedor a la llamada Final Four de Cibapac, donde los cuatro mejores lucharán por el título de la campaña 2021.

Salen favorecidos

Delfines pagó muy cara la visita contra Potros en Chihuahua, pues a pesar de llevar dos juegos de ventaja, fueron derrotados tanto en el tercero y cuarto encuentro, dejando todo para definir en el quinto y definitivo.

No obstante, al ver que las otra llaves le acomodaban para pasar como mejor perdedor, decidieron declinar su participación en el último duelo, perdiendo la serie ante Casas Blancas, y posicionándolos en cuarto puesto para las finales.

Últimas instancias

La llamada Final Four de Cibapac se jugará los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de diciembre, con sede en Ensenada, Baja California, casa de los Lobos Marinos, quienes al quedar mejor rankeados, serán los locales en esta ronda por el titulo.

El formato será de eliminatorias a un solo cotejo, primero con las semifinales y luego con la gran final el domingo, dando por terminada así la temporada 2021 del Cibapac.

La escuadra del coach Pablo Andrade se verá de nuevo las caras antes Potros Casas Blancas Chihuahua, el día sábado con horario por definir. Tanto Delfines como Potros llegarán al juego con ganas de saldar la deuda pendiente, pues en cuartos no definió deportivamente al mejor equipo de los dos, así que se espera un choque de ofensivas en Ensenada.

LEER MÁS: Mazatlán: Pandas suma en la Copa Revolución de futbol

Un día antes (viernes), el equipo local y gran favorito, Lobos Marinos de Ensenada, hará los honores al Club Demoledora de Nuevo León, en un encuentro donde se espera espectáculo de principio a fin sobre la duela.

En la ronda previa, Lobos Marinos superó 3-1 a Pelicanos de Cabo San Lucas para asegurar su primera posición, mientras que Demoledora derrotó también 3-1 a Guerreros de Xalapa.

La previa

LEER MÁS: Mazatlán: Invita Club Muralla a tradicional Torneo del Pavo 2021

Hoy miércoles, la directiva de Delfines ofrecerá una rueda de prensa para dar los por menos del equipo previo a viajar a Baja California, donde se espera que se hablé solo el rendimiento de jugadores en la última ronda jugada ante Casas Blancas. 

Síguenos en