Deporte Amateur

Deportistas de Ahome esperan reactivación de competencias de Conade

Felipe Juárez Soto, titular del IMDA dice que la Conade aún no ha informado de fechas para la reanudación de las eliminatorias

Por  Efren García

Deportistas de Ahome esperan reactivación de competencias de Conade(EL DEBATE)

Deportistas de Ahome esperan reactivación de competencias de Conade | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Aun sin fecha. Felipe Juárez Soto, titular del Instituto Municipal del Deporte en Ahome (IMDA), informó ayer que todavía no hay fecha exacta para la realización de las competencias nacionales promovidas por la Conade para las cuales un número importante de deportistas ahomenses se encuentran en la etapa regional en las eliminatorias para llegar a la fase Nacional programadas aún para llevarse a cabo en el estado de Nuevo León.

“Nosotros seguimos esperando el aviso porque nuestros deportistas tienen el gran compromiso de tener una buena representación en esos regionales, hay mucha confianza de que varios de ellos logren el boleto a la etapa Nacional porque son deportistas de muy buena calidad, con mucho talento y además tuvieron una gran preparación y todavía siguen cumpliendo su plan de acondicionamiento físico”, comentó Juárez Soto.  

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

       

Se informa que para esta fase Nacional, el selectivo ahomense tiene a varios deportistas clasificados en las disciplinas del handball, basquetbol, lucha grecoromana, ajedrez y atletismo, además de que se tiene mucha esperanza en lograr varios boletos en boxeo, y en ciclismo donde la máxima carta es Jesús Espinoza Nava que se puede decir está listo para dar la marca que exige la Conade para esta etapa Nacional.    

Las eliminatorias regionales están en stand by después de la cancelación de parte de la Conade, por lo que será hasta que se realice y culmine este fase tan importante hasta que se tenga en concreto la cifra exacta de los deportistas ahomenses que tendrán participación en la fase Nacional

La cancelación

Fue a finales de abril cuando se dio el anuncio de la suspensión y cancelación de los  juegos Nacionales Conade 2020, antes Olimpiada Nacional, por el coronavirus en México, de parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Por medio de un comunicado, la dependencia señaló que “lo más importante es proteger la integridad y salud de las y los deportistas, personal técnico y demás involucrados” en los procesos rumbo a esta competencia. Por ello, las autoridades mexicanas tomaron la decisión de posponer la justa nacional.

La Conade apuntó que los deportistas y entrenadores deberán prepararse para participar en los juegos en el segundo semestre de este 2020. Además, aclaró que el estado de Nuevo León y las sedes alternas se mantendrán como estaban establecidas

Indicó que los resultados de los procesos clasificatorios que ya se desarrollaron se mantendrán vigentes. Asimismo, los que estaban por llevarse a cabo y están suspendidos, se calendarizarán antes de la competencia y buscarán no alterar la agenda deportiva de finales de este año y del próximo.

Los planes

La dependencia reconoció que las medidas de sano aislamiento han afectado la preparación de todos los competidores. Sin embargo, apuntó que “la Conade y el Comité Organizador se comprometen a realizar los Nacionales en igualdad de circunstancias para todos”.

Los NACIONALES CONADE son esenciales para el desarrollo deportivo de la niñez y juventud mexicana, así como el fomento de las diferentes disciplinas en todo el país”, señaló.

Por último, recalcó que la Conade estará comunicada con los deportistas ante cualquier información que surga. Además, solicitó seguir las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud (SSa) para evitar el contagio y propagación del COVID-19.

Desde el inicio del brote del virus en México, la dependencia se ha pronunciado al respecto de los eventos deportivos pospuestos, en especial cuando se anunció que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 fueron retrasados hasta 2021.

También te puede interesar:

Liga de Beisbol de Ahome tomará precauciones en colecta de víveres

Ligas Infantiles de Beisbol cambiarán de Presidente

Mike Cameron sirvió mucho a Los Cañeros

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo