Deporte Amateur

Deportivo Gamma se queda con la Copa del Pacífico al derrotar a Asefis-SPE

Los culiacanenses vencen en penales a Asefis-SPE para coronarse en la Copa del Pacífico.

Por  Adrián Simental

Deportivo Gamma se queda con la Copa del Pacífico al derrotar a Asefis-SPE(Foto: Debate)

Deportivo Gamma se queda con la Copa del Pacífico al derrotar a Asefis-SPE | Foto: Debate

Mazatlán.- En un juego de poder a poder, Deportivo Gamma de Culiacán venció en penales a Asefis-SPE, esto tras empatar 1-1 en el tiempo regular, para coronarse como el campeón de la Copa del Pacífico 2021, celebrada en Mazatlán.

Deportivo Gamma llegó a la final tras vencer a Gladiadores de Tijuana por 5-0 en semifinales, mientras que SPE lo hizo al derrotar por el mismo marcador a Deportivo Tepic.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fue un partido intenso y con muchas oportunidades de parte de ambos equipos, donde los visitantes tuvieron un mejor arranque, pero no pudieron concretar un ventaja suficiente para asegurar el partido.

Leer más: Empoli regresa a la Serie A tras dos años en la Segunda División de Italia

Fue al minuto 22, cuando Gamma se fue al frente con el 1-0, luego de una gran jugada colectiva culminada por Rey Josafat León. quien llegó sobre la marcha para definir de gran manera con disparo de parte interna pegado al poste.

La jugada inició desde el costado de la izquierda, donde Samuel Núñez jugó de espaldas para la llegada de Miguel Ramos, quien llegó a línea de fondo y mandó un balón al área donde remató León para el primero. 

Con el pasar de los minutos el equipo mazatleco pudo tomar un poco más el balón y quitarse el dominio para generar oportunidades de peligro buscando el empate. Las más claras llegaron sobre la recta final del primer tiempo, pero Fernando “Choco” Palazuelos, estuvo atento para atajar todo lo que se acercaba a su portería. 

Deportivo Gamma se queda con la Copa del Pacífico | Foto: Debate

Los más destacado fue un remate dentro del área de Óscar Hernández quien le pegó al balón de parte interna pero no pudo darle dirección de portería, tras una buena atajada de Palazuelos.

Ya en el segundo tiempo Diego Reynoso quedó cerca de mandar a guardar el gol del 1-1, pero con un cabezazo dentro del área el esférico se fue por encima de la portería. Minutos después, llegaría el 1-1 con un certero cabezazo de Alejandro Molina quien definió para mandar guardar el balón al marco de Palazuelos con el 1-1. Sobre el final del encuentro, los visitantes se quedaron con uno menos y aguantaron las llegadas de sus rivales.

Leer más: Champions League: Manchester City doblega al PSG y es el primer finalista

Ya en la tanda de penales, Bruno Domínguez voló su envío mientras que Deportivo Gamma, acertó todos lo impactos sobre el marco de Eusebio Díaz para ganar el partido. Díaz estuvo a nada de atajar el tercer remate a su portería, pero el balón le pegó en su espalda y parra su mala fortuna terminó entrenado a su meta.

En duelo celebrado a primera hora, Gladiadores de Tijuana no puedo ante Deportivo Tepic, quien se llevó el tercer lugar, tras igualar 1-1 en tiempo regular y ganar por 3-0 en la tanda de penales.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo