Deporte Amateur

Desfile de campeones en el Futbol Municipal

Deportivo Guamúchil, Centro de Formación Mike Higuera y Tamazula II alzan título en el cierre de la temporada.

Por  Octavio Inzunza

Centro de Formación Mike Higuera-Módulo de Riego V-II festeja en grande la obtención del título en Osos.(EL DEBATE)

Centro de Formación Mike Higuera-Módulo de Riego V-II festeja en grande la obtención del título en Osos. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Los nervios estuvieron de punta en una tarde llena de emociones y cardiacas finales en la Liga Municipal de Futbol en su temporada Silas Manuel  Uriarte Olivas.

El desfile de campeones se dio en cuatro distintas categorías ante la presencia de  gran cantidad de familias que abarrotaron la cancha Anexa 2 y Coloso del Dique.

En primer término se efectuó el choque por el título en la categoría Osos, y los honores finalmente se los lleva el aguerrido cuadro de Centro de Formación Mike Higuera, que supera en serie de penales a Deportivo Guamúchil, después de haber igualado  2-2 en los tiempos normales. Henry Valenzuela marcó los dos tantos de los ahora campeones, y por el bando rival acertaron Ricardo Montoya y José López. Aquí el título de goleo fue para Alessandro Quintero (Deportivo Tultita), mientras que el portero menos castigado fue José Damián Bojórquez.

Por su parte, en la final de la categoría Pandas la victoria le corresponde también en serie de penales a Joyería La Violeta-Deportivo Guamúchil, que doblega a Deportivo Carlo Mario.

La serie de penales en Osos resultó dramática. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Los tiempos regulares y tiempos extra terminaron con empate a roscas.

El trofeo de portero menos goleado fue para Rito Isaías Báez, y para el mejor artillero Jorge Raúl Valenzuela (Joyería La Violeta). En donde también hubo mucho dramatismo fue en la final de la Juvenil A y en la cual Tamazula II-Lexmar se proclama campeón superando en penales a Deportivo Carlo Mario, después de empatar 1-1.

Alán Peña puso adelante a Deportivo Carlo Mario, pero Jesús Medina empareja los cartones por Tamazula II ya en la recta final del encuentro. Emmanuel Márquez fue el portero menos goleado, y el campeón goleador fue  Kevin Omar Favela.

En la categoría de  Chupones la corona se la lleva Transmisiones Automáticas Carlos-Deportivo Guamúchil, que golea 4-0 en la final a Agro-Pacífico, con tantos de Dilan Saldívar, el campeón de goleo. El mejor portero fue Santiago Arenas.