Deporte Amateur

Detienen prácticas, pero no el entusiasmo

Atletas Especiales del Club Gacelas confían en mejorar logros en el año 2020.

Por  Octavio Inzunza

José Alfonso García (izquierda) tiene una gran cantidad de triunfos.(EL DEBATE)

José Alfonso García (izquierda) tiene una gran cantidad de triunfos. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Buscando superar el éxito y los resultados obtenidos en el 2019, el Club Gacelas de Guamúchil comenzó a tambor batiente sus prácticas rumbo a la eliminatoria Estatal de los Juegos Deportivos Especiales, pero tuvieron que interrumpirlas debido a la contingencia por el COVID-19 (coronavirus).

El año pasado, el selectivo local dio la cara primero por Salvador Alvarado en la etapa Estatal, y después representó con mucho honor los colores de Sinaloa con un total de 10 elementos. Aquí la cosecha fue de siete medallas, tres de ellas de oro y el resto de plata.

Ángel Arturo Félix Alcalá (centro) logró oro y plata. / Fotografía: Octavio Inzunza EL DEBATE

En la Paralimpiada Nacional en Colima, Kevin Alejandro Romero Bojórquez obtuvo medalla de plata en impulso de bala en la Juvenil Menor (13-15 años), mientras que Elmer Julián Cuadras Valdez consiguió oros en impulso de bala y lanzamiento de jabalina en la categoría Juvenil Mayor (16-18 años).

Por su parte, José Alfonso García Sagaste obtiene plata en impulso de bala y también en lanzamiento de disco, en la categoría Juvenil Superior (19-21 años).

En el selecto grupo, sin duda sobresale el desempeño de Ángel Arturo Félix Alcalá en la categoría de ciegos y débiles visuales, y quien gana oro en lanzamiento de disco y plata en impulso de bala. Por cierto, este talento fue descubierto en los juegos deportivos de la zona 09 26 y 28 el año pasado.

Elmer Cuadras es el mejor atleta especial local. / Fotografía: Octavio Inzunza EL DEBATE

Además, la eliminatoria zonal estaba programada para el pasado 20 de marzo, pero fue suspendida por los problemas de salud que se viven. En la competencia se espera la participación de aproximadamente 200 deportistas especiales de Salvador Alvarado, Mocorito y Angostura. Otros de los que tuvieron destacada participación, en la Paralimpiada Nacional, pero sin poder subirse al podio, fueron Carlos Eduardo de la Rocha y Samuel Sánchez Gámez.

En este grupo se trabaja con deportistas con discapacidades intelectuales, como síndrome de down, parálisis cerebral, ciegos y otras categorías.

El profesor Juan Manuel Ortega, el principal entrenador, lamenta la situación que se vive actualmente con la contingencia de salud, pero confía en poder reanudar pronto las prácticas con sus discípulos. El instructor hace la invitación a todos los interesados en incorporarse al selectivo que tengan discapacidad de sordera, que es una de las categorías en las que no han podido tener participación. También están a la espera que se acerquen a los entrenamientos del Club Gacelas, atletas de la llamada talla baja.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo