Deporte Amateur

Difícil que se inicie para el mes de junio: Delgado

El presidente de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Linces de Guasave declara que es probable que la pausa sea más larga por el coronavirus

Por  EDGAR VALENZUELA

Difícil que se inicie para el mes de junio: Delgado(Foto: EL DEBATE)

Difícil que se inicie para el mes de junio: Delgado | Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- La contingencia sanitaria por el coronavirus no ha dado su brazo a torcer en Guasave, por lo que la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Linces ve muy complicado volver a las acciones en el mes de junio. 

Alfredo Delgado, quien funge como presidente de ese circuito, recalcó que al parecer no reanudarían acciones sino hasta finales del mes próximo, por lo que sí es lamentable esperar un poco más, ya que contaban con la ilusión de arrancar en la primera semana de junio. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Me temo que no iniciaremos a principios del mes que entra, y tenemos que tener una reunión con los directivos para determinar cómo regresaremos, ya que esta cuarentena sí se está extendiendo un poco más de lo esperado, declaró. 

El directivo detalla que por lo pronto no tienen en mente suspender la actual edición, pues prevén que esta pandemia pueda darse por terminada en un lapso no mayor de dos meses. 

“Tenemos todo listo, ya me llegaron los trofeos y todos los premios que daremos cuando finalicemos esta campaña”, destacó.

Otras labores

Alfredo Delgado indicó que todo el cuerpo de trabajo de la liga se encarga a diario de realizar labores de mantenimiento en los estadios, por si les permitieran iniciar un día de esta semana, ellos inmediatamente arrancarían con las acciones. 

A diario tiramos bolsas de basura, ya que por los árboles se acumula bastante, lo que nos hace estar preparados para comenzar a jugar en cualquier momento, reiteró. 

Finalmente, el directivo comenta tener el objetivo de llevar a cabo una plática con los padres de familia con el fin de saber si tendrían la intención de dejarlos terminar la temporada si se llegara a levantar esta contingencia el mes próximo.

Te puede interesar

Pandemia de Covid-19 muestra la ardua labor que desempeña un maestro

La tarea nada fácil de ser un buen profesor: Sixto Quiróz

"Las Glorias será mucho más atractiva como centro de recreo": Quirino Ordaz

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo