Deporte Amateur

Edgardo López estará al frente de nueva Liga de Beisbol en Guasave

El circuito llevará el nombre de Vicente Gutiérrez y será de categoría Segunda Fuerza con refuerzos de Primera. 

Por  Edgar Ignacio Valenzuela Barraza

Edgardo López será el encargado de la nueva Liga de Beisbol en Guasave(Cortesía)

Edgardo López será el encargado de la nueva Liga de Beisbol en Guasave | Cortesía

Guasave.- Edgardo López Quintero, expresidente de la liga Arturo Péimbert Camacho, en coordinación con otros personajes del beisbol local, decidieron crear un circuito de Segunda Fuerza que llevará el nombre de Vicente Gutiérrez.

El dirigente de esta nueva liga de beisbol señaló que  fue la semana pasada cuando se llevó a cabo una reunión con 11 delegados, quienes pretenden   participar en esta nueva justa beisbolera, la cual se hace con el único fin de  darle más oportunidades a los peloteros jóvenes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Nosotros seremos una liga de Segunda Fuerza, pues sabemos que hacerla de mayor nivel genera más costos y la verdad es que aquí el único objetivo es que los jóvenes puedan desarrollarse y así saltar a otros torneos de mayor nivel, como son las ligas Péimbert Camacho y Campesina”, detalló.

Directiva

Eleazar Leyva será quien ocupe el puesto de vicepresidente,  mientras que Paúl Cervantes estará como tesorero y José Solano fungirá en el cargo de secretario. Por último, Emiliano Elenes será quien esté a cargo de la compilación.

En otros puntos, López Quintero destacó que solamente contarán con cuatro o cinco refuerzos de Primera Fuerza, donde  solo uno de ellos podrá ser lanzador. “Pensamos arrancar con por lo menos 10 equipos, estamos teniendo buena aceptación y creemos que en cuanto se pueda jugar beisbol nosotros estaremos listos para iniciar  rápido”, declaró.

El presidente de este nuevo circuito señaló que la inquietud de formar este proyecto no surgió en dos semanas, sino que se venía trabajando desde el 2019, solo que la idea no se encontraba muy clara, sin embargo, espera que esta liga pueda convertirse en un semillero de peloteros, pues el talento abunda en Guasave.

Finalmente, Edgardo López asegura sentirse comprometido con el municipio, por eso pretende ayudar a formar buenos peloteros, ya que  cuentan actualmente con un equipo de beisbol profesional en la región, lo que se convierte en un estímulo para todos los jóvenes que practican ese deporte, pues la mayoría aspira a jugar en un futuro con el cuadro de los Algodoneros.

Te puede interesar 

Manuel Flores toma las riendas del Comité de Futbol en Ahome

Toman protesta a presidentes de Comités deportivos de Ahome

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo