Deporte Amateur

Educación Física se toma un respiro

Derrota a Educación Especial en la octava jornada del Softbol Magisterial.

Por  Octavio Inzunza Sánchez

Manuel Herrera y Educación Especial sufren su sexta derrota de la temporada.(EL DEBATE)

Manuel Herrera y Educación Especial sufren su sexta derrota de la temporada. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Llegó la tercera victoria para el conjunto de Educación Física-Mario Soto, que apalea 13-3 al sotanero, Educación Especial-Icatsin, en duelo de la octava jornada en la primera temporada de la Liga de Softbol Magisterial del SNTE 27 Edén Inzunza Bernal en su edición Manuel Amado González Pérez.

Los físicos se abrieron paso a la victoria desde muy temprano cuajando rally de siete carreras en el primer episodio, sobresaliendo jonrón de par de rayitas del segunda base Mario Soto. El daño se completó con una carrera más en el tercer rollo, dos en el cuarto, misma cantidad en el quinto y la última en el sexto capítulo. También destacan con el tolete por el bando ganador elementos como Felipe Sagaste, que pega cuadrangular solitario en la sexta, después de haber producido tres antes con triple en la primera entrada. Rafael Beltrán también logró jonrón en la cuarta tanda, para sumarse a los más activos  junto a Édgar Félix, Guillermo Casillas, Óscar Hernández y Everardo Castro.

La victoria se le anota a Alecio Angulo, que venía con una seguidilla de tropiezos. La derrota en esta ocasión le corresponde a Isaac Soto, que fue duramente castigado por la artillería de los físicos, que por cierto aparecen ahora en el tercer sitio de la tabla, con tres triunfos a cambio de cinco descalabros.

Por su parte, Educación Especial no puede salir del sótano, con seis derrotas y solo dos victorias.

En otro duelo, Servicios Regionales da otra vez el campanazo y supera angustiosamente 7-6 y deja en el terreno a los líderes Linces de la UAdeO-Marcos Palafox.

Los Linces dominaron la primera mitad del partido, pero en el sexto y penúltimo inning se les vino el mundo encima cuando Servicios Regionales anota cinco carreras, para empatar momentáneamente la pizarra.

La victoria de Servicios Regionales se consuma en el séptimo rollo con hit productor de Jaime Flores, que se lleva en los ganchos a su capitán Lizandro Sillas. Aquí también lucen con el aluminio por el bando ganador Rodolfo Gutiérrez y José Carlos Heredia.

El pícher ganador fue Manuel González, y la derrota se le carga a Iginio “Kino” Aguilar, el mejor en ese departamento hasta el momento. Por cierto, en la ataque de la UAdeO brillan con el tolete Lenin Gutiérrez, Humberto Camacho, Aldo Bernal y René Bojórquez.

Para Servicios Regionales representa su quinto triunfo de la temporada, a cambio de tres derrotas, colocándose así a un juego del líder y en esta ocasión su víctima.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo