Deporte Amateur

El Burrión y Nío se jugarán la corona

Dejan en el camino a El Cubilete y a El Cerro Cabezón en el futbol de Primera Fuerza

Por  Edgar Vega

Hasta el 27 de abril se disputará la gran final del futbol de Primera Fuerza.

Hasta el 27 de abril se disputará la gran final del futbol de Primera Fuerza.

Guasave, Sinaloa.- Las oncenas de Integgra-El Burrión y Club Hernan’s-Nío serán quienes se disputen el campeonato del Torneo Municipal de Futbol de Primera Fuerza, duelo que habrá de realizarse el próximo 27 de abril en el estadio Armando Leyson. 

La revelación fue el conjunto de El Burrión en estas semifinales, ya que de manera categórica dejaron en el camino a los superlíderes del rol regular, Lucinda Sandoval-Cortez Sea Food-El Cerro Cabezón.

Eliminatoria
En el choque de vuelta igualaron a dos goles El Burrión y El Cerro Cabezón, pero como los primeros se habían impuesto por 3-0 en el de ida, acabaron ganando la llave como un parcial de 5-2. 

Josué Valenzuela y Jorge Inzunza fueron los autores de los goles por los que avanzaron, mientras que Joaquín Puente y Jorge Ahumada igualaron por los “pescadores”. 

En el otro frente el cuadro de Nío se apoyó en anotaciones de Omar Zambrano y Salvador Sánchez para doblegar por 2-1 en la vuelta a PAS-Figuerlom Lombricultura-Carpintería Arce-El Cubilete, descontando por estos últimos Carlos Moreno. 
La llave se la adjudicó Nío con una pizarra global de 3-2, luego de haber empatado a uno en su primer choque.

Paridad
Sin duda alguna que el encuentro por el título entre El Burrión y Nío habrá de resultar muy peleado, destacando que en el calendario regular los patrocinados por Club Hernan’s quedaron mejor ubicados, pero eso no les asegura nada. 

Lo que es una realidad es que el estadio de futbol Armando “Kory” Leyson habrá de registrar una gran entrada el próximo 27 de abril, pues tanto Nío como El Burrión cuentan con un gran número de seguidores que abarrotarán el inmueble.