Deporte Amateur

El Debate 2008 es el campeón de la Infantil

Los Periodistas superaron 3 goles por 1 a Guerreros en la gran final del Torneo de Futbol de Los Barrios 

Por  Roberto Rojas

1/3
Jugadores y cuerpo técnico de EL DEBATE 2008 posan orgullosos con el trofeo de campeones.(el debate)

Jugadores y cuerpo técnico de EL DEBATE 2008 posan orgullosos con el trofeo de campeones. | el debate

Guerreros FC 2009-Los Nachos, fue un digno finalista que nunca bajó los brazos y vendió cara la derrota.(el debate)

Guerreros FC 2009-Los Nachos, fue un digno finalista que nunca bajó los brazos y vendió cara la derrota. | el debate

Broncos FC 2008 se impuso co marcador de 4 por 2 a Pachuca-Chava Cázares en el duelo preliminar.(el debate)

Broncos FC 2008 se impuso co marcador de 4 por 2 a Pachuca-Chava Cázares en el duelo preliminar. | el debate

EL DEBATE 2008 conquistó el título de la categoría Infantil B del Torneo de Futbol de Los Barrios. Los periodistas superaron 3 goles por 1 a Guerreros FC 2009.

La final

La cancha del estadio Municipal Doctor Juan Navarro Escoto fue sede de un encuentro que llenó totalmente las expectativas. Dede el silbatazo inicial, ambas escuadras se fueron con todo en busca de la portería rival. Sólo tuvieron que pasar 2 minutos para que se abriera el marcador. En un despeje largo, Jonatan Castro salió desde atrás de una defensa guerrera que se quedó buscando el fuera de lugar, lo que aprovechó para “fusilar” al arquero y adelantar a EL DEBATE. La respuesta de la tribu fue inmediata y un minuto después Andrés Escalante mandó un potente disparo desde afuera del área que se anidó en el ángulo superior derecho. El ciclónico arranque de partido continuó al minuto 6, cuando Deibith Armenta cobró un tiro libre que Erick Osuna recibió dentro del área para rematar a la perfección y recuperar la ventaja de los debateros. En el último minuto de la primera mitad, Osuna coronó una descolgada para ampliar la ventaja y poner cifras definitivas. En el segundo tiempo, la intensidad fue la misma, pero los porteros se las ingeniaron para que ya no cayeran anotaciones.

Los finalistas

Por los campeones jugaron; Deibith Armenta, Ricardo Ayala, Erick Osuna, Raúl Olguín, Adryel Damián, César Rivera, Diego Camacho, Jonatan Castro, Diego Robles, Román Figueroa, Marlon Santana, Eduardo Castillo, Carlos Atienzo, Carlos Hurtado, Yamil Soto, Kevin Ortíz, Miguel Arista y Enrique Castro. Por los subcampeones; Ángel Salcedo, Cristopher Parra, Juan Buitimea, Emilio Estrada, Carlos Dimas, Brandon Castro, Luis Castrejón, André Escalante, Albino Villegas, Jesús Herdia, Juan Castro, Sebastián Acosta, Santiago Borboa, Luis Valenzuela, José Blanco y Kevin Castrejón.

Broncos se queda con el tercer lugar

Antes del partido por el campeonato, en el mismo escenario se llevó a cabo el partido por el tercer lugar, entre los equipos de Broncos FC 2008 y Pachuca-Chava Cázares.  Los de la Infonavit Mochicahui se impusieron con marcador de 4 goles por 2. Gammalihel Rivera encabezó la ofensiva de los ganadores con un par de anotaciones, seguido de Bruno Sallas y Estiven Federico. Gilberto Zazueta marcó los dos tantos de los Tuzos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo