Deporte Amateur

El IMDA apoyará con todo la liga López Pineda

La nueva directiva del circuito tiene reunión de acercamiento con Felipe Juárez

Por  Efren García

El IMDA apoyará con todo la liga López Pineda(eldebate)

El IMDA apoyará con todo la liga López Pineda | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- Tal y como ha sido en todos los circuitos de todas las disciplinas, el IMDA apoyará a la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza Humberto López Pineda, que este domingo pondrá en marcha su temporada número 45. 

Y precisamente dentro de los preparativos de arranque de campaña, la nueva directiva encabezada por Aarón Ayala Leal tuvo este miércoles una reunión de acercamiento con el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ha sido una reunión muy agradable, cordial y de mucho respeto de parte del director del deporte, quien brindará todo su apoyo a nuestra liga, declaró Ayala, quien se vio acompañado por el secretario Beneraldo Angulo y por el presidente del Comité Municipal de Beisbol, Rafael Hernández Rubio. 

También estuvo presente Mauricio Sánchez Gámez, coordinador de comités deportivos del IMDA. 

El municipio de Ahome nos va a apoyar con el mantenimiento de campos de todas las sedes, también con material deportivo para los equipos, y con artículos para el cumplimiento de los protocolos de sanidad por la pandemia, agregó Ayala, quien encabeza la directiva de la liga que incluye al tesorero Florencio Nájera y al alto comisionado Carlos Julio Valdez. 

Rafael Hernández también destacó la disponibilidad de Juárez Soto para el poderoso circuito. 

Como lo ha hecho en todas las ligas de béisbol del municipio, Felipe Juárez dio todo su respaldo a la ‘López Pineda’, se puso a las órdenes de los directivos, y también en la supervisión de los protocolos, señaló. 

La campaña 2020-2021 se jugará con nueve equipos, luego de que en la última reunión se registraron Olas Altas y El Macapul, los cuales se agregan a El Bule, El Guayabo, ejido México, El Colorado, ejido Mochis, Felipe Ángeles y Cohuibampo. 

Todos integrarán un solo grupo denominado “Mario Argüelles Valdez”. 

La temporada regular se disputará mediante el sistema de todos contra todos a nueve jornadas, avanzando a los play offs seis escuadras. 

Las tres series de la primera etapa de play offs serán a ganar 3 de un máximo de 5 partidos, clasificando los ganadores de cada una de ellas, así como el mejor de los perdedores. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo