Deporte Amateur

El IMDEC anuncia reactivación de actividades deportivas pero solo de entrenamientos

Autoridades de Culiacán permiten que se lleven a cabo las prácticas en unidades públicas, para el basquetbol, boxeo, voleibol y futbol

Por  Horacio Beltrán

En algunas disciplinas ya se podrán realizar entrenamientos en espacios públicos en Culiacán.

En algunas disciplinas ya se podrán realizar entrenamientos en espacios públicos en Culiacán.

Culiacán, Sinaloa.-  El Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDEC), dio a conocer que por instrucciones del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, se ractiva el basquetbol, boxeo voleibol de sala y futbol soccer, pero solo para entrenamientos ya que todavía no hay condiciones para llevar a cabo los torneos.

Es a partir del día de hoy (viernes) cuando se abren de nueva cuenta sus puertas todas las unidades deportivas públicas para todas aquellas personas que practican estas disciplinas ya mencionadas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hay que mencionar que esta reactivación se dará cumpliendo con todos los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud Estatal, el Gobierno de Culiacán, el IMDEC, los Comités Municipales del Deporte, entrenadores y los Presidentes de Ligas Municipales.

El director general del IMDEC, Carlos Octavio Lara Cebreros, señaló que los responsables del deporte y autoridades municipales comprometieron esfuerzos para vigilar que deportistas, entrenadores, promotores, padres de familia y público que asiste a las diferentes unidades deportivas, respeten las recomendaciones de salud municipal, estatal y federal para evitar posibles contagios de coronavirus.
“Debo resaltar que el presidente municipal de Culiacán, está preocupado porque los que practican deporte regresen a sus activaciones y ejercicios físicos, es que primero reactivaron el ciclismo, béisbol, softbol, correr, trotar, caminar, tenis entre otras, ahora el fútbol, voleibol y basquetbol y así se hará de forma gradual con el resto de las disciplinas, pero solo para entrenamiento”, indicó el funcionario municipal.

Expuso que en el caso del béisbol, softbol y deportes populares como el fútbol de salón y el frontón, entre otros, ya se obtuvo la autorización para la organización de torneos, respetando que las unidades deportivas donde se practican estas disciplinas en la rama varonil y femenil en diferentes categorías, lo hagan sin la presencia de porras ni familias, así como utilizando correctamente el material de protección personal como parte de las estrategias contra el Covid-19.
Lara Cebreros, explicó que con apoyo del Gobierno de Culiacán en coordinación con la Fundación México, se llevó a cabo la sanitización de alrededor de más de 500 unidades deportivas para mejorar las condiciones de seguridad y contrarrestar la propagación del coronavirus.

LIMPIEZA DE CANCHAS

El dirigente del deporte municipal, señaló también que por instrucciones del Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro se puso en marcha el programa de limpieza en unidades deportivas de colonias populares y sindicaturas, así como la rehabilitación de las mismas con el pintado de canchas, reparación de cercas, cambio de tableros y entrega de material deportivo.
Por último, apuntó que pese a la pandemia, no se descuidó el mantenimiento a las instalaciones para los deportistas y entrenadores de alto rendimiento, y por ahora dichas secciones cumplen con las necesidades que demanda el deportista de olimpiada y federado, esto para seguir colocando muy en alto el nombre de Culiacán”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo