Selecciona tu región
Deporte Amateur

El 'Mazatlán Baseball Tournament' está de regreso para el mes de noviembre

Tras un año de ausencia por la pandemia, es presentada oficialmente la cuarta edición del evento nacional Copa Mazatlán de Beisbol 2021

Por Alexis García

-

Mazatlán.- Con el objetivo de fomentar el rey de los deportes entre los infantes y el turismo deportivo en la ciudad, se presentó de manera oficial la cuarta edición del Mazatlán Baseball Tournament, evento nacional de la pelota caliente que se celebrará del 24 al 28 de noviembre.

Luego de casi dos años de no celebrarse por tema de la pandemia, la también llamada Copa Mazatlán de Beisbol regresa al puerto para juntar a más de 100 equipos de diferentes categorías en el tradicional campeonato avalado por la Federación Mexicana de Beisbol.

Vuelven renovados

En rueda de prensa, Ernesto Noris, director de la agencia +Sport, acompañado de Fernando Hernández, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, así como los comisionados Luis Cornejo y Rodolfo Del Valle, anunció la convocatoria del torneo, el cual recibirá equipos de Jalisco, Ciudad de México, Durango, Nayarit, Sonora, Sinaloa, entre otros.

La Copa Mazatlán tendrá como sede principal los campos del Centro Deportivo Benito Juárez, además de inmuebles de las principales Ligas infantiles de la ciudad, como Muralla, Mazatlán y Quintero Castañeda.

Entre las categorías participantes para la justa se encuentran las tradicionales, Pañalitos, Escuelita, Pingüica, Infantil Menor, Infantil Mayor, Juvenil Menor, Juvenil Mayor y la Libre o Juvenil Adulto, para mayores de 18 años.

Transitorios

Ernesto Noris mencionó que preparan una gran inauguración para el día 25, pero aún no se anunció la sede, pues señala que será una sorpresa para todos los participantes en la Copa.

El sistema de competencia se decidirá conforme el número de equipos por categorías, pero muy posiblemente será por formato round robin de todos contra todos, pasando los mejores a la ronda final.

LEER MÁS: Beisbol: Ángel Lugo y Everardo Ruiza, novatos del año en la Liga Clemente Grijalva

El registro de peloteros y la junta previa se celebrará el miércoles 24 de noviembre, en tanto la primera fecha se jugará el 25, la segunda y tercera el 26, y las semifinales y finales se disputarán el domingo 28.

Para interesados

Las inscripciones para el torneo y todos los detalles los podrán encontrar en la página de Facebook de ‘Mazatlán Baseball Tournament’, junto a los teléfonos oficiales.

LEER MÁS: Mazatlán: Planilla Blanca va por el triunfo en el Club Deportivo Muralla

Sobre la premiación, se comentó que se entregarán medallas, diplomas y trofeos a las escuadras campeonas y subcampeonas. La entrada de porras y familiares a los campos del torneo estará permitida, pero deberán someterse a protocolos de seguridad sanitarias. Además, se contará con una ambulancia en cada centro deportivo para la atención médica.

Síguenos en
Más sobre este tema