Deporte Amateur

“El Peque” Armenta hace su debut hoy como profesional

El alvaradense enfrentará al culichi Santiago "El Chango" Alarcón, en duelo pactado en peso ligero.

Por  Octavio Inzunza

Cumplieron con el pesaje.(EL DEBATE)

Cumplieron con el pesaje. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Se llegó la hora para Rafael “El Peque” Armenta”, quien debuta hoy en el profesionalismo. El joven promesa alvaradense hace su presentación en boxeo de paga enfrentando al culichi Santiago “El Chango” Alarcón, a cuatro rounds en peso ligero. La función, denominada “Tierra de Campeones”, será hoy en el auditorio Benito Juárez de la Ciudad Deportiva, en la ciudad de Los Mochis.

El prospecto mochitense Andrés Olivas Jr. escenificará el duelo estelar de la noche, al enfrentar al también ahomense, Jesús “Borrego” Cervantes, en seis rounds en los 50.5 kilos.

La confirmación de la función se dio el miércoles pasado en el casino Big Bola, en conferencia encabezada por Felipe Juárez, director del Instituto Municipal del Deporte, además del comisionado, Fernando Gómez Véjar. También estuvo presente Fernando Montiel, en su papel de coordinador municipal de boxeo.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

En el duelo semiestelar van el excampeón mundial, Juan Carlos “Zurdito” Sánchez, y Antonio Bustamante, en peso pluma.

Christian Enríquez intercambiará metralla con Abraham Valle, en la tercera pelea de la interesante velada boxística, donde también verán acción otros peleadores locales, como Alfredo Olivas, que se enfrentará a Jairo Miranda en combate a cuatro episodios en los 49 kilos.

Ricardo Coronado va contra Carlos Valenzuela en peso pluma a cuatro capítulos, al igual que Iván “Pequeño” Valenzuela y Marcos “Gallito” Torres en los 56 kilos. Brayan “Zurdo” Luna encara a Leonel Tapia en minimosca, y en peso completo van Fabián Jáuregui y Jesús Fing.