Deporte Amateur

El “Veneno”, con puños fulminantes

El boxeador mazatleco Jesús Aréchiga tiene 11 triunfos sin derrota con ocho nocauts

Por  El Debate

El “Veneno”, con puños fulminantes(Cortesía)

El “Veneno”, con puños fulminantes | Cortesía

Mazatlán, Sinaloa.- Con formidable récord de 11 triunfos, ocho de ellos por la vía del nocaut y sin derrota, Jesús “Veneno” Aréchiga es hoy en día una de las promesas del boxeo en el puerto de Mazatlán.

Jesús Eduardo Aréchiga Valdez es el nombre completo del apodado “Veneno”, que tiene también en su historial cuatro campeonatos consecutivos en Olimpiada Nacional.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Aréchiga, vecino de la colonia Montuosa de chico, practicó el futbol  y en una de sus visitas al gimnasio de Lomas de Ébano vio que se desarrollaban peleas de box y le  entró “el gusanito” por ser boxeador.

Con el apoyo de su familia, Jesús empezó en el boxeo en el Torneo de Promoción de EL DEBATE de Mazatlán y luego al evento de la televisora TVP. En ambos  logró ser campeón.

Al crecer Aréchiga, Jesús Zápari, entrenador y promotor de boxeo Zápari  Boxing, le vio muchas cualidades y lo invitó para entrenar en su gimnasio y fue así como empezó a pulirse en el deporte de los golpes.

En el profesinalismo

El 15 de julio de 2017, Aréchiga debutó en el profesionalismo a la edad de 17 años y su presentación fue muy exitosa en la cancha Germán Évers, pues noqueó a Edson Cháirez Vargas, de la Ciudad de México.

Su segundo combate lo tuvo el 17 de noviembre del mismo 2017 en la Germán Évers contra José Luis Olivarría, de El Venado, Nayarit, a quien venció por nocaut.

En 2018, el 16 de marzo enfrentó al debutante Ángel García, de Guadalajara, y también lo noqueó, en la Germán Évers.

Su cuarto éxito llegó por la vía rápida contra Édgar Limones, de Gómez Palacio, Durango, noqueado el 27 de abril de 2018 en la Germán Évers.

En Culiacán

El quinto combate de Aréchiga lo tuvo en el Polideportivo JS Millán, de Culiacán, el 15 de junio de 2018 contra Rubén Palacios, de Puerto Vallarta, a quien noqueó.
El 20 de julio de 2018 regresó a la Germán Évers para enfrentar y noquear a Erasmo Martínez, de Gómez Palacio, Durango.
 

En Estados Unidos

Sus victorias siete y ocho los obtuvo el “Veneno” por decisición unánime. El 14 de diciembre de 2018, en el American Bank Center, de Corpus, Christi, en Estados Unidos, le ganó a David Martino, del estado de Guerrero.

Luego, el 23 de febrero de 2019, en Mazatlán, superó a Christian Ramón Cortes, de Puetro Vallarta. En otra pelea en el puerto, Aréchiga noqueó al de Guadalajara,  Javier Armando Rodríguez, el 1 de junio de 2019.
 

En Guadalajara

El décimo éxito de Jesús fue en  Guadalajara, en la Arena Jalisco, ante el culichi  Santiago Alarcón, a quien noqueó el 31 de agosto de 2018.
Su último éxico fue el  9 de noviembre de 2019 en la Germán Évers contra Rodrigo Hernández, de Pachuca, a quien superó por decisión unánime.

PERFIL

Nombre:  Jesús Eduardo Aréchiga Valdez
Fecha de nacimiento: 31 de Mayo de 2000 (tiene 20 años)
Lugar:  Mazatlán, Sinaloa
Profesión:  Boxeador profesional, peso Pluma (hasta 57 kilogramos)
Debut: 15 julio de 2017
Record: 11 triunfos sin revés.
Promotora: Zápari Boxing
Entrenador: Héctor Zápari y José Luis Cruz.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Quiero formar parte de Bravos de León este año: Iván Chávez, jugador de algodoneros

Chivas: A 15 de años de la goleada a Boca Jrs en Libertadores

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo