Deporte Amateur

El ayuno grupal sigue adelante

Deportes de conjunto y otras actividades, como la natación, deberán esperar para regresar a las acciones.

Por  Octavio Inzunza Sánchez

Nadadores se quedaron sin competencias y hasta ahora sin poder entrenar.(EL DEBATE)

Nadadores se quedaron sin competencias y hasta ahora sin poder entrenar. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Hasta ahora todo es de buenas intenciones y con fechas tentativas para la reactivación del deporte. El anuncio del gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en movimiento a las autoridades deportivas de los municipios, entre ellas a las de Salvador Alvarado.

Ante el mensaje del mandatario estatal, que algunas ligas podrían reactivarse a partir de ayer, aquí el titular de Deportes aclaró que solo se reabrirían algunos espacios para la activación física pero solo de manera individual.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los deportes de conjunto y otras actividades deportivas, en las cuales se concentra un buen número de personas, podrían reactivarse hasta el lunes 20 de este mes, esto si las condiciones de la contingencia de salud por el coronavirus lo permiten. El titular del deporte local aclara que el regreso a la acción de los deportistas se hará con responsabilidad y todas las medidas de prevención que han solicitado las autoridades de Salud, como la sana distancia, uso de gel antibacterial y otras indicaciones.

Se dijo que los gimnasios también podrán reanudar sus servicios pero respetando de igual forma las medidas de prevención, como una ventilación adecuada y sanitización periódica del equipo e inmueble.

Y los que también andan ansiosos por volver a ejercitarse son los nadadores de las distintas albercas de la localidad, sin embargo, deberán esperar al 20 de julio y ver si las condiciones de la contingencia sanitaria mejoran.

Israel Quintero Armendaris, el entrenador y encargado de la alberca municipal semiolímpica, explicó que deberán esperar a que la situación del problema de salud mejore y no exponer a sus atletas. El instructor opina que el regreso tendrá que ser con responsabilidad de todos y respetando las indicaciones de las autoridades.

Te puede interesar:

Muere Moisés Peñato

Mexicali cambia a Monterrey a Ricardo Serrano por Thomas Melgarejo

Roberto Carlos Méndez Jr., es una de las tres primeras firmas de Cañeros de Los Mochis

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo