Deporte Amateur

El calvario está cerca de terminar en el futbol de Salvador Alvarado

Seis meses de pandemia y casi cambia semáforo verde para deportes de conjunto.

Por  Octavio Inzunza Sánchez

Coordinadores y delegados del futbol infantil y juvenil se reunirán el martes de la semana entrante.(EL DEBATE)

Coordinadores y delegados del futbol infantil y juvenil se reunirán el martes de la semana entrante. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- En Salvador Alvarado, dentro de una semana es el cambio de semáforo a verde para los deportes de conjunto, por lo que las distintas disciplinas podrán reanudar actividades.

Nadie se lo hubiera imaginado, pero la pausa obligada se extendió ya a seis meses a raíz de la contingencia sanitaria por el COVID-19. La pesadilla para los atletas y sociedad en general comenzó el pasado mes de marzo, cuando la pandemia obligó a las autoridades de salud tomar estrictas medidas para evitar la propagación del problema entre niños y grandes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante la orden de confinamiento y al alto riesgo de contagio, las distintas ligas no tuvieron otra opción más que suspender actividades de la forma que lo hicieron en el área comercial y educativo.

Coordinadores deportivos y autoridades presagiaban  que para el mes de junio pasado todo volvería a la normalidad en los distintos escenarios deportivos, pero el pronóstico falló por mucho. Esto sucedió en todo el país dentro del deporte amateur y profesional, aunque a finales del mes de julio comenzó a reactivarse el deporte con la reapertura de los parques y gimnasios en la localidad, lo que dio esperanzas a los deportes de conjunto.

La suerte está echada. Ya se dio la orden en que a partir del primero de octubre las ligas podrán reactivarse sí así lo desean, y ahora solo falta que los atletas y sus coordinadores se pongan de acuerdo sobre la estrategias a seguir en lo que se refiere a las medidas de seguridad.

En esta cabecera municipal las Ligas de Beisbol que podrán reanudarse son Superveteranos, Principiantes y Dorada, mientras que en el futbol se detuvieron desde infantiles, juveniles y hasta Superveteranos, Máster, Máster Oro y Diamante Platino. El softbol, beisbol, volibol y basquetbol también fueron  afectados, pero se espera que en 10 días definan si regresan pronto o se esperan al próximo año.

En coordinadores y deportistas hay opiniones encontradas, por lo que se espera que algunos circuitos reanuden inmediatamente entrando el mes, y otros lo puedan hacer más adelante. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo