Deporte Amateur

El cuarto boleto es para Compuertas

Los Ferreteros se imponen a los Pascoleros de San Miguel y van a semifinales de la Liga Clemente Grijalva Cota de Primera Fuerza

Por  Efren García

El cuarto boleto es para Compuertas

El cuarto boleto es para Compuertas

Son finalistas.                

Los Ferreteros de Compuertas se conviertieron en el cuarto equipo invitado a la etapa de semifinales de la Liga de Beisbol Clemente Grijalva Cota de Primera Fuerza, al eliminar ayer a los Pascoleros de San Miguel en trepidante serie que se tuvo que definir en un séptimo partido.

La escuadra compuerteña, dirigida por Manuel “Capi” Ruíz, iniciará su participación en las semifinales visitando el próximo domingo a los actuales    campeones de Agrocherios-Cintar, mientras que los Rieleros de San Blas jugarán de visitantes en los terrenos de la escuadra de Abarrotera Ávila-Ejido México.

Los duelos son a ganar cuatro de siete posible cotejos.

La clasificación. 
Los Ferreteros de recuperaron de una derrota por paliza 14 carreras por dos en el juego matutino y con un triunfo de seis carreras por tres en el juego vespertino lograron el boleto a tan importante etapa eliminatoria.

El incialista José Ántonio Hernández se apuntó la importante victoria en una labor de seis entradas y un tercio con una carrera, siete hits, dos bases y cinco ponches con relevos de Irving Ruíz, Ulises Jichimea y Humberto Flores, que se apuntó el salvamento.

Perdió Mauricio Medina en dos entradas y un tercio con tres anotaciones, tres hits, una base y un ponche con cuatro relevos.

El matutino. 

El sonorense Juan Orozco tomó el lugar del lesionado Miguel Fortunato Ruíz  y con una sólida labor de nueve entradas con dos carreras, siete hits y ocho ponches le dio un triunfo a San Miguel de oxigeno puro. Perdió Edwin Wilson.
En lo más sobresaliente a la ofensiva, Jorge Luis Acosta se fue de 6-3 con un jonrón, Martín Flores con par de jonrones, Jun Carlos López de 7-3, Rubén Cota de 9-4, Israel Pérez de 7-4 y Rodolfo Robles de 9-2.

  • Beisbol
  • Liga Clemente Grijalva
  • Compuertas
  • San Miguel