Deporte Amateur

El día que Ozzie Smith vino a Los Mochis

El ex campocorto estadounidense Ozzie Smith, ganador de 13 Guantes de Oro en Grandes Ligas y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, concedió una entrevista a  EL DEBATE en su visita a Los Mochis en febrero del 2001

Por  Efren García

El día que Ozzie Smith vino a Los Mochis(El Debate)

El día que Ozzie Smith vino a Los Mochis | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Visita de calidad.

Fue el viernes 16 de febrero del 2001 cuando la ciudad de Los Mochis fue huésped de un distinguido visitante.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El tremendo parador en corto Ozzie Smith, el “Mago de Oz”, el ganador de 13 Guantes de Oro y participante de 15 Juegos de Estrellas en una rica estadía de 19 años en Grandes Ligas vino a esta ciudad y no lo hizo para una causa deportiva, llegó como invitado especial de la producción de una obra teatral religiosa denominada “Somebody loves you” y el norteamericano aceptó gustoso la invitación que le dio también la gran oportunidad de conocer más las tradiciones y cultura de un país que le encanta mucho como es México.

LA PLÁTICA.

En la recordada entrevista que nos concedió en el aeropuerto internacional de la ciudad de Los Mochis, Ozzie Smith nos comentó que “Siempre daré gracias a Dios por haberme dado las facultades necesarias para sobresalir en el beisbol. En mi carrera siempre di mi mayor esfuerzo y lo logrado es el producto de ello. Mi ingreso al Salón de la Fama será una muestra de que valió la pena lo que hice”, nos comentó el ahora brillante ex pelotero que fue entronizado al Salón de la Fama de Cooperstown en 2002, un año más tarde de su visita a tierras sinaloenses.    

Nacido el 26 de diciembre de 1954, el jugador de 2460 imparables y muchos récords de fildeo en las Mayores como el promedio de fildeo de .987, ser líder de su posición durante siete años consecutivos; 621 asistencias en la campaña de 1980, 8 mil 300 asistencia de por vida y 1560 jugadas de doble matanza lo hicieron un elemento de gran clase con Padres de San Luis con quienes inició su gran aventura en Grandes Ligas en 1978, pasando en 1982 en cambio por el también parador en corto Gary Templeton a Cardenales de San Luis donde vivió su mejor época como pelotero activo.

El “Mago de Oz”, como se le conocía por su virtuosidad a la hora de defender una posición tan complicada como son las paradas cortas, comentó también en la entrevista el gran amor que le tiene al beisbol “Me siento un afortunado por haber triunfado en una carrera que fue mi vida. Siento que yo di todo lo que pude haber dado y creo que mi carrera en el beisbol ahí a va a quedar al momento de mi retiro como pelotero activo. No quiero seguir ni como mánager, ni como directivo”, comentó Smith que fue un jugador espectacular que parecía tener un imán con la pelota al momento de hacer su limpio fildeo y un olfato natural para saber adivinar la jugada del equipo rival.

GRAN CARRERA.

Earl “Ozzie” Smith Osborne tuvo su último partido en Grandes Ligas el 29 de septiembre de 1996 a los 41 años de edad en partido contra los Rojos de Cincinatti en blanco en par de turnos a la ofensiva.

Jugó 2573 partidos en esos 19 años en las Mayores con 2460 imparables, 402 dobles, 69 triples, 28 jonrones y 793 carreras impulsadas, además de 580 robos de base y 1257 carreras anotadas.

CIFRAS

15 JUEGOS de Estrellas tuvo el gran Ozzie Smith en Grandes Ligas.

19 CAMPAÑAS jugó el “Mago de Oz” en las Mayores con San Diego y San Luis.

Te puede interesar:

"México hará un gran papel”: Juan Gabriel Castro

Juan Navarrete dirigirá a Naranjeros de Hermosillo

Deportistas de Ahome esperan reactivación de competencias de Conade

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo