Deporte Amateur

El domingo, la final Aurelio

 El Flores Magón y 9 de Diciembre se enfrentan en el estadio del ejido Benito Juárez

Por  Efren García

El domingo, la  final Aurelio

El domingo, la final Aurelio

A la fiesta grande.

Los equipos de Ejido Ricardo Flores Magón-Tiburoneros-Don Manuel y Gaspasa-Ejido 9 de Diciembre se clasificaron a la gran serie final titular por el campeonato de la campaña 2019 de la Liga Ejidal de Beisbol Aurelio Rodríguez Ituarte de tercera fuerza al ganar sus respectivas series de semifinales.

La confrontación.
El duelo por el campeonato de esta peleada campaña se inicia el próximo domingo llevando como escenario el estadio Leonídes Acosta del ejido Benito Juárez. La serie final por el campeonato se pactó a ganar cuatro de siete posibles cotejos.

La novena de Ejido Ricardo Flores Magón-Tiburoneros-Don Manuel se ganó el boleto tras vencer cuatro carreras por tres y eliminar al conjunto de ejido Fancisco Villa-Taco Parado con valioso triunfo que se embolsó el serpentinero Ángel Lugo con revés de Luis Vega.

En lo mejor a la ofensiva, Ricardo Moreno bateó de 3-2 con jonrón, Josué Valdez de 2-1 por los ganadores. Por ejido Fancisco Villa-Taco Parado, Francisco Román de 4-2, Gustavo Ceceña de 4-2 y José Ángel Obeso de 3-1.    

El otro invitado.
El conjunto de Gaspasa-Ejido 9 de Diciembre avanzó a la serie final tras vencer 20 carreras por cuatro y dejar fuera de la competencia a la escuadra de ejido Benito Juárez-RC 21 con triunfo que se adjudicó el serpentinero Francisco Espero y derrota para Luis Manuel Luna.

En lo más sobresaliente a la ofensiva por parte de los ganadores, José Lerma bateó de 2-2, Luis Omar García de 5-4, David Cruz con jonrón, al igual que Humberto Moreno y Adrián García.
Por el lado del ejido Benito Juárez, Fabián Osuna de 4-2, Abelardo Gastélum de 4-2 y Aldo Sánchez de 3-2 con                 jonrón.

  • Beisbol
  • Liga Aurelio Rodríguez
  • Los Mochis
  • Ejidal