Deporte Amateur

¿El equipo ideal de Cañeros de Los Mochis?

Muy difícil elegir solamente a unos cuantos jugadores para seleccionar a los mejores elementos que ha tenido en su rica historia la organización verde

Por  Efren García

¿El equipo ideal de Cañeros de Los Mochis?(El Debate)

¿El equipo ideal de Cañeros de Los Mochis? | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Difícil tarea.

A lo largo de su participación en la Liga Mexicana del Pacifico son muchos los peloteros que se han distinguido por su profesionalismo a la hora de defender los colores verdes de los Cañeros de Los Mochis. Tanto peloteros mexicanos como extranjeros, lanzadores, infielders, outfielders o receptores, le pusieron mucho valor y coraje a la hora de saltar al terreno de juego a dar el cien por ciento buscar y colaborar para lograr la victoria del equipo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

LOS MEJORES.

Es por eso que es muy difícil tratar de sacar el equipo ideal de Cañeros de Los Mochis en estos tantos años de actividad.

Buscar hacer eso es caer en injusticias y dejar de lado todo lo que hicieron jugadores que no quedarían incluidos en este muy selecto equipo de todos los años.

Haciendo tal aclaración, caeremos también en la aventura de armar el equipo que todo mánager quisiera tener, un conjunto con peloteros que se caracterizaron por esa total entrega a la causa verde.

Un probable equipo ideal sería el siguiente:

Sin duda alguna que el honor del mejor receptor tiene que ser para el mochitense Saúl Soto que a lo largo de su carrera se ha distinguido por esa gran entrega que se menciona.

Ya con 21 campañas en este beisbol, 20 de ellas con los verdes, se ha ganado un lugar especial en la historia del equipo.

Te puede interesar: Son un verdadero orgullo para el beisbol regional

Soto acumula 934 imparables, entre ellos 150 jonrones y 534 carreras producidas. Actualmente es el cuarto mejor entre los jonroneros históricos de la LMP.

Haciendo un obligado movimiento, Ramón Orantes sería el primera base en este equipo ideal pues la tercera almohadilla le corresponde a toda ley al gran Aurelio Rodríguez.

Orantes es un pelotero emblemático con la escuadra verde y su par de títulos de bateo (.313 en 2001-2002 y .365 en 2006-2007), así lo marcan. Su número 24 e s uno de los retirados que tiene la organización verde.

La segunda base tiene que ser para Juan Francisco Rodríguez por esa brillante trayectoria dentro de la organización, primero como brillante pelotero y posteriormente como exitoso mánager después de darle el tercer campeonato a los verdes.

Para la tercera base se tiene que mencionar con mucho respeto el nombre de Aurelio Rodríguez debido a esa trayectoria éxitosa con el equipo de muchos años, tanto que hasta se quedó a vivir en esta ciudad. Pelotero que combinaba una excelsa defensiva con un poderoso bateo que lo llego a convertirse en uno de los mejores bateadores en la historia de este circuito invernal.

Te puede interesar:Gregg Maddux ha sido el mejor

El compuerteño Victor Quintero tiene todo para ser el mejor parador en corto que han tenido los verdes. Un guante de lo más seguro y un bateo de contacto que lo hacía un jugador completo.

EL OUTFIELD.

Los jardines también están bien custodiados con el gran Andrés Mora en el jardín izquierdo, el hombre del poder histórico en el equipo. Tres títulos de jonrones con los verdes (18 en 1975-76, 15 en 1978-79, y 11 en 1979-80), son su carta de presentación. Su famoso número 27 es de los retirados en el equipo verde y sus 148 jonrones lo tienen situado en la quinta posición entre los mejores de la LMP.

Cañeros de Los Mochis ha tenido a brillantes defensores de la estepa central pero aquí debe de sobresalir el nombre de Justin Christian, el estadounidense que se ganó el corazón de los aficionados por esa gran entrega. Fue nombrado el Jugador Más Valioso de la LMP en 2010-11 con números de .356 con 10 jonrones y 32 impulsadas.

Alvin Moore está considerado para ocupar el jardín derecho. Una de las más exitosas contrataciones extranjeras de Cañeros que tuvo una época de mucha calidad con los verdes, antes de convertirse en brillante pelotero en las Mayores con Bravos de Atlanta.

Te puede interesar: "Al pie del cañón”, Manuel Bernal

El dominicano Sandy Madera es el mejor bateador designado con el par de campeonatos de bateo.

José Peña el mejor lanzador derecho y Ed Vosberg el mejor zurdo.

Andrés Ávila el mejor relevista.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo